jueves, 30 de junio de 2016

Batman - Rebirth #1

Debo confesar que no seguía la actualidad de Batman, ni de ninguna colección Dc, simplemente de vez en cuando me pegaba un atracón de alguna de las colecciones y volvía a mi ostracismo.

Pero últimamente he estado leyendo alguna que otra saga del universo Dc, cosas como Enemigos Públicos (Batman/Superman), Superman Tierra Uno o Wonderwoman: el Círculo me han hecho picarme un poquito por éste universo. Y sabiendo que está inmerso en una (nueva) renovación, qué mejor manera de intentar llevarlo al día que justo ahora que empieza?

Dicho y hecho, y es por ello que tengo la intención de leerme todos los números 1 de Rebirth y comentaros qué me parece la experiencia. Por quién comenzar? Por Batman, quién sino.

Como he dicho no estaba al día con la colección regular de Batman, así que éste número uno me ha pillado un poco por sorpresa. Motivo? Empieza con Batman en acción, con el hombre calendario como villano y con un joven negro como ¿compañero?

El caso es que éste primer número se me ha hecho muy confuso, como si quisieran presentar un poco el status quo actual del personaje y no supieran hacerlo sin poner a un malo. Que si recuperar fortuna, que si enseñar batcueva, que si mostrar a Alfred, que si decirnos que ha habido otros Robin, y sobre todo ello a Batman/Bruce en acción.

La verdad es que esperaba más, un reseteo en toda regla o un número algo más redondo. Veremos cómo sigue, pero para el cambio que he notado prefería al equipo anterior (del que compraba los tomos una vez estaban las sagas acabadas).


Sobre el dibujo poco que decir: muy bueno y en la línea de lo que se estila a día de hoy en el comic de superhéroes. Gratamente sorprendido.

No hay comentarios: