miércoles, 18 de mayo de 2016

Vinland Saga #7

Séptimo tomo de Vinland Saga, esa historia de vikingos que me tiene totalmente entregado. En ésta ocasión podríamos decir que estamos ante un tomo más de transición que de avance de trama, pero incluso así consigue engancharte desde la primera página hasta la última.

La historia se centra en el príncipe Canuto, uno de los hijos del rey de Dinamarca y el elegido por Askeladd para ocupar el trono en un futuro cercano. El pique entre el príncipe y su padre, ahora que el más joven ha conseguido dar un paso al frente y empezar a hacerse un hombre, es lo que marca el tono del tomo. Una batalla política que no ha hecho más que empezar y en la que estoy convencido que veremos varios movimientos.

Sirve también para ver el sitio de cada uno de los personajes que van quedando a las órdenes de éste príncipe. Unos personajes muy fuertes que han quedado ligados a alguien que hasta hace poco era un alfeñique, pero que ha sufrido una transformación en el carácter que ríete tú de Jekill y Hyde.

El ritmo del tomo es endiablado, incluso con el (estupendo) flashback que hay en su segunda mitad consigue que las páginas se pasen volando. Esto es gracias a la habilidad del autor para componer la página, haciendo que saltar de una viñeta a otra sea casi como estar viendo un anime.

Como no podía ser de otro modo, el dibujo sigue igual de bueno que hasta ahora, un dibujo muy detallado pero que no recarga ninguna viñeta. Un dibujo casi perfecto para contarnos la historia que se va desarrollando ante nosotros.

Supongo que lo único que queda claro es que me encanta, pero no quiero meterme demasiado a fondo por no chafar la experiencia a nadie. De esos manga que hay que tener en la estantería sí o sí.


No hay comentarios: