sábado, 21 de mayo de 2016

Hace un Año LXXVIII... Caza al Asesino

Caza al asesino es una película perfectamente encuadrable en los thrillers de acción, un género que antes lo petaba pero que a día de hoy ha quedado algo pasado de moda.

La premisa es sencilla: nuestro protagonista se dedica a las tareas humanitarias en una país africano, pero tiene un pasado en el que se dedicaba a matar a gente por dinero, un pasado del que tuvo que desaparecer pero que parece que le ha encontrado.

Quién le busca? Porqué quieren matarle? Esas dos preguntas son las que mueven la película y las que hacen que el protagonista vaya de un lugar a otro, a, y un amor perdido al tener que dejar su vida anterior atrás.

Formalmente estamos ante una película muy convencional, un thriller que podría haberse grabado hace veinte años perfectamente. Ni las escenas de acción ni el ritmo son nada del otro mundo, aunque acompañadas por la música pueden llegar a dar el pego.

Los actores (buenos) van de Sean Penn a Javier Bardem pasando por Idris Elba, nombres que te aseguran cierta solvencia incluso si no le ponen demasiadas ganas. Y supongo que Penn se las pondría, ya que el guion es en parte suyo. Lo malo es que te queda la sensación de tener unos actores desaprovechados (el mismo Elba tiene un par de apariciones testimoniales) y Penn parece más preocupado porque se vean sus musculados brazos que por lo que está haciendo.

La película tiene además un problema importante en el último tercio, uno que hace que el conjunto se desplome y el regusto final sea peor de lo que podría ser si se hubiera arreglado: pierde cualquier rastro de verosimilitud y nos regala alguna escena de vergüenza ajena (como la muerte del malo).

Con todo, nos queda la típica película de sábado por la tarde pero con una producción y unos actores mejores de los habituales en éste tipo de films. Algo que aspira a copiar el éxito de franquicias como Vengaza pero que se queda más cerca del telefilm.

Se deja ver, pero se olvida enseguida.

Valoración Personal: 6,0.

No hay comentarios: