domingo, 24 de abril de 2016

Superman New 52 (USA #16 a #20)

Espoleado por ciertas tertulias podcastiles, intentaré volver a la carga con el universo del comic americano, en concreto ponerme un poco más al día con las colecciones que empecé, y, si se tercia, comentar alguna nueva.

Para empezar me pongo con la que llevaba más avanzada: Superman.

Serán, cinco números de la edición americana, entre el 16 y el 20, los que comentaré por encima a continuación. Evidentemente, no destriparé a la bestia nada, pero sí que diré de qué va todo un poco.

En éstos cinco números se termina la trama que ha supuesto un crossover con otras colecciones (Supergirl, JLA, Superboy…) y que se centra en la lucha contra un Kryptoniano que intenta recuperar su planeta viajando en el tiempo y evitando el desastre. Por desgracia la trama no está demasiado bien armada y se limita todo a una serie de secuencias de acción con un final interesante. Y es una pena, porque el planteamiento de la saga estaba bien, pero el desarrollo no tiene ni pizca de gracia y es difícil que satisfaga a nadie.

Y luego otra pequeña saga con Orion y un cabezón como principales atractivos. Otra pérdida de tiempo.

Argumentalmente me parece que la colección no hay por dónde cogerla, da demasiados bandazos y se centra exclusivamente en mostrar a Superman contra enemigos poderosos. Desaprovecha totalmente al personaje al no plantearse nada a largo o medio plazo, intenta vivir al día y lo único que está consiguiendo es aburrir al personal.

Se salva un dibujo muy colorido y espectacular que hace atractivo el pasando páginas (nada excepcional). Un reclamo de colores y luces que no puede tapar lo insustancial que es todo dentro de sus páginas.


Sólo me ha gustado la relación de Superman con Wonder Woman y un trozo en el que aparece Lois durante una fiesta. Lo demás, morralla pura, y eso, para unas 100 páginas que tiene el conjunto es decir mucho sobre la dirección que lleva ésta colección con 20 números leídos por mi parte. Y me da que no mejora

No hay comentarios: