jueves, 14 de abril de 2016

Shadowhunters T1

Que me gusta la saga literaria en la que se basa ésta serie no debería sorprender cuando se han pasado unos cuantos libros de la misma por aquí, pero que me gustó la película homónima ya es algo un poco más extraño, porque recibió palos por todos lados. Así que no debería extrañar a nadie que me haya tragado semana a semana los trece capítulos de ésta primera temporada de Shadowuhnters.

La serie nos lleva a un mundo donde las criaturas de las sombras existen, pero además también existe una raza de humanos con sangre de ángel que se dedica a cazar a los demonios que entran en el mundo humano.

En éste ambiente seguiremos a Clary, una joven que se ve envuelta en plena cacería de un grupo de jóvenes Shadowhunters y descubre algo curioso: puede verlos. Desde ese momento se verá envuelta en una trama que implicará a su familia (con un secreto que se descubre en el primer capítulo) y le hará entrar en guerra con un hombre que hace años puse en jaque al mundo de las sombras.

La trama no sólo gira en torno a la lucha con ese hombre y la búsqueda de un objeto de poder, aquí tendremos multitud de tramas personales, amoríos, presentación de otras razas, etc… estando más cercana a la serie para adolescentes que a la ciencia ficción urbana.

Porque no nos engañemos, el envoltorio sí que es de demonios, brujos, vampiros, hombre lobo… pero los protagonistas son los sentimientos de los personajes y sus relaciones, a la par que el ir viendo más cositas de éste mundo desde los ojos de Clary.

Es una serie que sabe el público al que debe apelar, y hace lo posible por agradarle. Una serie con acción, efectos especiales, actores jóvenes y atractivos, misterio, amores prohibidos, personajes misteriosos… un cóctel de ingredientes interesante.

Personalmente creo que es de esas series malas que si te entran por cualquier circunstancia de acaban molando. Yo supongo que soy un poco moñas, pero he visto los trece capítulos tan ricamente y no se me han hecho pesados en ningún momento. Son tramas obvias, escenas que vistas desde fuera quedan hasta risibles y un elenco de actores bastante irregular (el protagonista masculino actúa tan mal como podría hacerlo yo mismo), pero tiene un encanto o una ingenuidad que acaba por gustar.

Volviendo a los actores, creo que el casting está bien buscado para que se parezcan a los personajes del libro, bueno, excepto Valantine, un miscasting total. La calidad de las actuaciones es (en general) bastante baja, pero excepto al mencionado prota masculino sí que acaba por cumplir, y es que la serie no te pide más (en especial me han gustado Alec, Magnus y Simon).

Si os va la serie B adolescente (que vendría a ser esto) podéis darle una oportunidad. Si buscáis una serie de fantasía urbana pero no os gusta el tema de amoríos adolescentes ya podéis dejarla pasar, no vale la pena a no ser que seáis el público objetivo (en cuyo caso ya la habréis visto).


Me gusta, pero no la recomiendo.

No hay comentarios: