miércoles, 27 de abril de 2016

Hellblazer Jamie Delano #1 - USA #1 a #13, Hellblazer Anual #1, Swamp Thing #76 y #77, The Horrorist #1 y #2

Ha pasado bastante tiempo desde que me leí un tomo integral de éstos de Hellblazer, supongo que la periodicidad bimestral ayuda a olvidarse que tienes en la tienda un tocho de casi 600 páginas esperándote.

En ésta ocasión me ha hecho más ilusión de la habitual reencontrarme con John Constantine, y es que toca el principio de la etapa de Jamie Delano, el primer autor de la serie regular, así que tengo entre manos el comentario de los trece primeros números de Hellblazer como colección (el personaje nació en la cosa del pantano) además de algunos números especiales e incluso un crossover.

Lo primero que llama la atención es que el número uno no se dedica para nada a explicar los orígenes del personaje. Supongo que eso se haría en sus primeras apariciones en otras series, pero siempre se hace raro empezar con un personaje con cierto background.

En general la historia gira alrededor de lo que sucedió en Newcastle (otra vez, aunque ahora lo veremos en uno de los números), con un demonio persiguiendo el alma de Constantine. Tendremos también los típicos números auto conclusivos de ésta serie, con el protagonista haciendo frente (o huyendo de) alguna que otra amenaza.

Esperaba mucho menos de éstos primeros números con éste guionista, primero porque se trata de un comic de hace un montón de años, y segundo porque había leído que la etapa de Delano no era demasiado buena.

Pues debo reconocer que me ha gustado. Es cierto que hay momentos bastante psicodélicos o con cierta moralina (ya sea antibelicista o naturalista); pero en general es un comic ameno, que no destaca especialmente pero que se deja leer sin ningún tipo de problema.


Vale la pena? Si tenéis curiosidad por la figura de Constantine yo empezaría por la etapa de Garth Ennis, si ya la tenéis, puede ser una interesante siguiente parada.

No hay comentarios: