sábado, 2 de abril de 2016

Hace un Año LXXI... Insurgente

Yo juraría que ésta película la había visto un tiempo atrás, pero por una cosa u otra no me acordaba de absolutamente nada. Y cuando diga nada quiero decir eso. Nada.

La película es la segunda parte de una saga basada en unas novelas homónimas. Una distopía con protagonista adolescente femenina como tan de moda están desde que Los Juegos del Hambre pegó el pelotazo.

En ésta ocasión tenemos a la protagonista y a su grupo buscando aliados con los que hacer frente a la mujer que dirige el destino de la humanidad. Una búsqueda que les llevará por distintos lugares, afrontando peligros y haciendo frente a su vez a lo que lleva la protagonista dentro.

Técnicamente y en cuanto a ritmo me ha parecido que estábamos en una saga distinta totalmente, aquí han gastado más dinero o lo han hecho infinitamente mejor. No porque esté en el grupo de películas punteras, sino porque en la primera entrega se notaba mucho que faltaba pasta por todos lados. Dicho dinero se ha invertido en crear escenas de efectos especiales que funcionan la mar de bien y ambientar la cinta mucho mejor.

Desgraciadamente ha perdido el encanto de la primera parte. Éste mundo ya nos suena, el tema de las castas en las que se divide la población no parece ya tan importante, y la sociedad tan interesante que se nos presentaba en la primera película se deja bastante de lado para centrarnos en la protagonista y en una caja cerrara que, evidentemente, sólo podrá abrir ella.

Es una pena cuando un incremento de presupuesto viene acompañado de un descenso de inventiva y de calidad en el guion; la sensación que te deja es de oportunidad desaprovechada para hacer de ésta cinta algo distinto y que pusiera a la saga en el mapa. En su lugar se ha hecho más de lo mismo, una cinta sin alma que entretiene y poco más.

Vale que entretener no es poco, pero le falta mucho para ser algo recordable (raramente olvido algo) y se queda en una película de género (distopías con origen de novela adolescente) en el montón de las que no destacan.

Valoración Personal: 6.

No hay comentarios: