domingo, 17 de abril de 2016

Capitán America: El Primer Vengador

Capitán América, el primer vengador nos cuenta la historia de Steve Rogers, y cómo éste buen hombre llegó a ser conocido como el Capitán América.

La película es de las primeras del estudio Marvel y de su universo compartido, una película de presentación para un personaje que tendrá un gran recorrido en películas posteriores y una de las mejores cintas de la franquicia (Soldado de Invierno).

La acción nos traslada a la segunda guerra mundial, una época en la que Estados Unidos buscan un sujeto de experimentación para un suero nuevo, un suero que le convertirá en el primero de muchos súper soldados. Y nuestro protagonista, un chico enclenque y pequeñito será el elegido.

Por otro lado tenemos a Cráneo Rojo, un subalterno de Hitler obsesionado con los artefactos antiguos, más concretamente con uno que enlazará ésta película con las siguientes. Con dicho artefacto parece que será capaz de controlar una energía suficiente para dominar el mundo.

Una película de acción muy sencillita que cuenta con un arranque realmente bueno y un tramo final que va bajando enteros poco a poco. Pese a todo, mantiene un ritmo interesante, lo que unido al carisma del Capitán y a que la película no es demasiado larga dan como resultado una cinta interesante, que se deja ver pese a no ser de lo mejor del Universo Marvel.

Como he dicho, lo mejor es todo el tramo inicial, en él conoceremos a la persona (Steve Rogers) y cómo era antes de convertirse en el Capi; un tramo magistralmente hecho y con unos efectos especiales sutiles y que te crees. En cambio, en el otro lado tenemos un villano demasiado de opereta, desaprovechado totalmente, y una serie de escenas de acción en territorio nazi nada destacables.

Confesaré que la primera vez que vi la película me pareció una abominación que se desplomaba tras los primeros cincuenta minutos más o menos. Una película fallida que no sabía estar a la altura. Ahora, con mi segundo visionado debo admitir que mi experiencia ha sido muy distinta, disfrutando toda la película, de principio a fin y viendo sus errores menos que en el visionado anterior.

Así que no sé si hacer caso al primer visionado o al segundo, con lo que me quedaré en un término medio. Una película interesante, que dibuja bien a un personaje capital en las tramas posteriores del universo Marvel y que tiene una segunda mitad facilona pero entretenida. Una buena película de presentación, importante dentro del universo compartido pero que puede obviarse perfectamente.

Valoración Personal: 7.
Valoración Metacritic: 66.


No hay comentarios: