jueves, 28 de abril de 2016

Black Sails T2

Para los que no la conozcáis, Black Sails es una serie del canal Starz que nos lleva al mundo de los piratas durante su apogeo; y yo os comentaré hoy lo que nos trae la segunda temporada.

Tras una primera entrega algo lenta y que daba demasiado tiempo para presentar a los personajes, parece que han aprendido y han mejorado con la segunda. En ésta ocasión los capítulos no giran sólo en torno a una trama, aquí tenemos varias a lo largo de la temporada, haciéndola mucho más amena que la anterior.

Además, tanto los personajes como las mismas tramas están mucho más definidos, lo que sube (y mucho) el nivel general de la serie.

Aquí veremos desde motines hasta traiciones pasando por política de piratas o flahbacks con el pasado de uno de los personajes protagonistas; todos elementos al servicio de la serie.

Con ésta nueva tanda de capítulos parece que los creadores se hayan empeñado en demostrar que es posible coger un producto normalito y limar la mayoría de asperezas que tenía, convirtiéndolo en una serie mucho más que recomendable.

Es un gustazo ver cómo han ido creciendo algunos de los personajes (como John Silver) o los secretos que esconden otro. Ya sea mediante sus actos o por lo que cuentan que ellos veremos que los personajes principales no son sólo blancos o negros, sino que tenemos una gran escala de grises en su moralidad.

Por si fuera poco ha mejorado bastante cómo se gastan el dinero (o la inversión grande ya estaba hecha o aquí hay más pasta metida). Así que no sólo contamos con una buena recreación de Nasau, los barcos o los atuendos de la época; en ésta temporada se permiten un último capítulo de infarto con efectos especiales de muy buen nivel.

La verdad, Black Sails (2) se convierte por derecho propio en una serie a recomendar a poco que os vayan las historias de piratas con un prisma “realista”. En ésta serie no tendréis aventuras ni islas desiertas, pero tendréis lo más parecido que vais a encontrar a lo que debería ser vivir en Nasau durante la época.


Ole por Starz, de una temporada que me puse por inercia a una temporada que me deja con ganas de que llegue la siguiente.

No hay comentarios: