sábado, 26 de marzo de 2016

Hace un Año LXX... El Nuevo Exótico Hotel Marigold

Creo que con ésta película he cometido el error de no ver su primera entrega antes de ponerme con la segunda, pero la verdad es que no me apetecía demasiado. Y aunque los personajes tienen su carisma gracias a lo buenos que son los actores que les interpretan, no deja de darme la sensación de que me pierdo cierto background o algunas bromas privadas.

Dicho esto paso a comentar qué me ha parecido el Nuevo Éxotico Hotel Marigold.

Sonny es el codirector de un hotel eminentemente para personas de la tercera edad situado en la India. El joven sueña con expandir una fórmula que funciona, para lo que busca inversores con los que comprar un edificio nuevo para un segundo hotel. La condición que le ponen es inspeccionar cómo es el que tiene actualmente, para lo que enviarán a alguien para ello.

Ya en su hotel recibe a dos visitantes (y está seguro cuál de ellos es), lo que le hace dejar de lado cosas más importantes para atender a dicho visitante, cosas como su propia y próxima boda.

La verdad es que el argumento es una simple excusa para contarnos una historia de personas que no por estar en una edad avanzada han dejado de vivir la vida, ya sea teniendo sueños propios o intentando que se cumplan los de las personas a las que quieren. Una película que usa la excusa de ese argumento para contarnos otras cosas, quizá, más interesantes.

Llama mucho la atención al ponerse a ver ésta película la cantidad de viejas glorias que aparecen en ella, una serie de actores que sólo con su presencia llenan la pantalla y hacen que valga la pena ver la película. Junto con ellos están dos jóvenes promesas a las que auguro una carrera larga y llena de papeles interesantes.

Es una cinta buenista, que en todo momento te deja con una sonrisa en la boca y que desprende buen rollo por los cuatro costados, una mirada positiva a la vida y a las personas que la viven.

Por otro lado la película también tiene elementos negativos, como esa trama que no sirve para otra cosa más que para devolvernos al hotel, y a eso hay que sumarle cierto esfuerzo evidente por hacer gracia que hace que la película no fluya todo lo bien que podría. Nada que haga que la película esté mal, pero sí son pequeñas cosas que al irlas sumando te dejan la sensación de que no se aprovecha del todo al casting que se tiene entre manos.

A mí me ha gustado, una película amable para ver tranquilamente y que os dejará con buen cuerpo y una sonrisa. Pero una película también que se conforma demasiado y que no sorprende en ningún momento.

Valoración Personal: 7.

No hay comentarios: