sábado, 12 de marzo de 2016

Hace un Año LXVIII... Chappie

Hoy me toca hablaros de una película que en su momento me había hecho bastante buena pinta pero que vistas las críticas profesionales sobre la misma no me decidí a ir a ver. Y es ahora, aprovechando que ha pasado un año y que tengo que hacer ésta sección, que la he visto al fin.

Chappie nos lleva unos años en el futuro, a una Sudáfrica en la que la policía es prácticamente robótica en su totalidad, unos robots de capital privado que parecen ser la solución a futuro para la seguridad mundial.

El ingeniero que desarrolló dichos robots tiene un nuevo proyecto: una inteligencia artificial real, de esas que aprenden por sí mismas y pueden desarrollar personalidad propia. Y por una serie de coincidencias que no comentaré, acaba poniendo dicha inteligencia en uno de los robots policía que están para desguace.

Es la historia de ese robot, de cómo desarrolla su personalidad en función de los humanos que le rodean. Posiblemente la parte de Chappie es la que más me gustado: el personajes es entrañable cuanto menos, un aparato mecánico con el que se empatiza con mucha facilidad.

De forma paralela tenemos ciertos problemas con otro ingeniero de la misma empresa y a un pequeño grupo de ladrones que quiere usar al robot para cometer crímenes.

Me ha encantado. No diré que es un peliculón con todas las letras porque tiene algún que otro problema, pero hace tan bien el desarrollo de Chappie que ya sólo por eso vale la pena verla aunque sea una sola vez.

En el lado negativo tenemos un tramo final demasiado predecible, algo mucho más cercano al blockbuster al uso que los dos primeros tercios. Es un giro hacia lo comercial que no es que esté mal, simplemente no acaba de estar al nivel de todo lo visto hasta ese momento.

Buena música, buenos efectos especiales, buen ritmo, buenos actores… todo parece encaminado a crear un personaje entrañable como pocos y una historia de sci fi que enganche. Supongo que el principal problema en las críticas es la sensación que ha habido de refrito, una mezcla entre cortocircuito y otras películas de los ochenta/noventa.

Y digo yo, dejad de lado lo que habéis visto ya, valorad la película por sí misma y decidme si no es una de las cintas más entretenidas del pasado 2015. Top 10 del 2015? Pues posiblemente.

De verdad que me gustaría leer vuestros comentarios para ver si soy el único que la ha disfrutado tanto.

Valoración Personal: 9.
Valoración Metacritic: 41



No hay comentarios: