jueves, 24 de marzo de 2016

Falling Skies T5

Qué decir que no se haya dicho ya de la temporada y la serie que os traigo hoy: la temporada final de Falling Skies, una serie de altibajos que ha tenido críticas de todo tipo. Aquí tenéis la mía.

En lo que respecta a ésta temporada final, sigue la estela de la temporada anterior, una temporada muy floja, argumentalmente deslavazada y con un final bastante malo. Sí, ha tocado una temporada mala para terminar Falling Skies, algo que no es de extrañar en una serie que perdió el rumbo hace mucho tiempo y no ha vuelto a recuperarlo.

En ésta ocasión tendremos el final de la guerra entre la humanidad y el invasor alienígena, una guerra de la que apenas veremos nada (dando la impresión de que tienen aún menos presupuesto que en temporadas anteriores) y mostrando además una serie da capítulos y actitudes que quedan en lo más bajo de la serie.

Los personajes no son creíbles para nada, destrozando incluso a Pope, uno de los pocos que se salvaban. De los hijos mejor ni hablo, y no es un problema de actores (bueno, el pequeño sí) sino de tener unos personajes que han dado tantos tumbos que no saben hacia donde van.

Destaco que ha habido un capítulo bastante decente, pero ha sido un oasis en ésta temporada desértica, y encima era de una trama que nada tenía que ver con la general. Una trama general que ha quedado algo olvidada y no se le ha exprimido el jugo necesario.

Respecto al final en sí, sólo diré que es de lo peor que he visto en una serie, salvándose únicamente por una escena fanservice que no tiene ni ton ni son.

Sobre la serie en su conjunto nos quedan cinco temporadas para olvidar, un intento de hacer algo similar a The Walking Dead pero con aliens que enseguida encontró un camino propio (mejor o peor), pero que según pasaban las temporadas y salvando la honrosa tercera, nos confirmaba que alguien estaba fumando algo muy malo para seguir renovando la serie.


Hay series malas que molan, ésta es sencillamente mala.

PD. De verdad que es una pena, porque había actores que estaban bastante bien y la premisa no era mala.

No hay comentarios: