lunes, 15 de febrero de 2016

Penny Dreadful T2

Penny Dreadful fue una de esas series que empiezas por recomendación y que acabas adoptando como propia. Con una muy buena temporada que mostraba un gran potencial y con una segunda que os paso a comentar ahora.

Parece que el esquema de la serie consistirá en mostrarnos un villano o monstruo nuevo contra el que los protagonistas deberán enfrentarse, en ésta ocasión las brujas. A modo de las famosas historias de “a penique” que dan nombre a la serie, cada temporada nos cuenta una historia cerrada mientras los personajes siguen desarrollándose y mostrándose ante nosotros.

De éste modo tenemos la lucha contra las brujas como una excusa para ver a Vanessa aceptando sus poderes, a Sr Malcolm afrontando su pérdida, a Ethan intentando entender qué es, a los Frankenstein en un dramón familiar importante y a Dorian Gray allí, a su bola. Unos personajes carismáticos y entrelazados que dan vida a un grupo de lo más variopinto pero que funciona a la perfección.

Hablando de los personajes y antes de entrar en nada más, hay que destacar la estupenda actuación de todos los actores de la serie, es un gustazo ver cómo Eva Green, Timothy Dalton o Josh Harnett encabezan un reparto en el que los “secundarios” también están a un altísimo nivel, siendo la mejor baza de la serie para mantenernos pegados.

La otra es esa ambientación mezcla de horror y la época victoriana del Londres que cada vez está más de moda en otros productos (como el último Assassins Creed) pero sabiendo transmitir una atmósfera algo malsana y particular que hace de ésta serie algo distinto.

Porque la labor de producción está a la altura de las mejores, tanto en maquillaje como en localizaciones o efectos especiales; es una serie que entra por los ojos y que hará las delicias de cualquiera al que le guste esa época.

Es cierto que la trama es algo lenta por momentos, pero se le perdona al ver que estamos viendo una serie con múltiples tramas (cada personaje con la suya) y que nos las despliega a su ritmo, casi de HBO. Lo que sí que le criticaré es la presencia de Dorian Gray, que no aporta nada a la serie y rompe el ritmo en muchos capítulos; espero que en la siguiente temporada de un paso adelante y aporte algo más de peso a la trama.


En general no puedo más que decir cosas buenas de Penny Dreadful y su segunda temporada. Una serie moderna (10 capítulos) que cualquier aficionado a las series debería ver y disfrutar.

No hay comentarios: