lunes, 29 de febrero de 2016

Dominion T1

Todavía no tengo muy claro el motivo, pero el caso es que he empezado a verme la serie Dominion del canal scyfy (sí, ese canal que va de mal en peor a medida que avanza el tiempo). Una serie que es secuela de una película que no tuvo ningún éxito y que a su vez está basada en unos libros que ni me suenan.

Lo más interesante del invento es la premisa: en un futuro no muy lejano los ángeles bajan a la Tierra para repartir candela entre los humanos, lo que inicia una guerra que pone a la humanidad contra las cuerdas y al borde del exterminio. Pero la intervención de un arcángel en favor de la humanidad pone la guerra en tablas, quedando en suspenso durante años.
Unos años que ya han pasado y que nos llevan a la ciudad de Vega, donde un soldado aparentemente muerto de hambre (pero que se tira a la futura señora de la ciudad y es entrenado por el arcángel) se convierte en el eje de la historia a raíz de una serie de profecías…

Todo el tema del trasfondo, ya sea el mitológico en cuanto a la guerra entre ángeles o el del elegido de la profecías es lo mejor que tiene la serie. Un armazón consistente al que se suma la política dentro de la ciudad de Vega y el ver que el mundo es más amplio, contando con otras ciudades estado con sus particularidades.

Pero luego tenemos el problema habitual del canal: la falta de presupuesto, lo que se traduce en la contratación de unos actores del montón (sorprendentemente no demasiado malos y con un par de nombres interesantes) y un presupuesto para efectos especiales escaso (que no nulo). El resultado acaba siendo una serie con unos mimbres interesantes que a lo largo de sus ocho capítulos nos ofrece buenos momentos pero que ni despega ni funciona al 100%.

Digamos que el conjunto de la temporada está falto de cierto ritmo, además de respirarse el cartón piedra en muchos momentos. Y es una lástima, porque se nota que hay un cierto esfuerzo en hacer un producto algo original, pero que acaba cayendo en los clichés del género fantástico y no aporta nada nuevo.

Vale la pena ver Dominion? Sólo si la premisa os ha parecido muy llamativa, porque además (por lo que me he informado) la han cancelado tras su segunda temporada, cuando parece ser que la trama acababa de arrancar y empezaban a aparecer personajes molones.


Una lástima que no se atrevan canales con más presupuesto a emprender productos de éste estilo.

No hay comentarios: