domingo, 24 de enero de 2016

The Amazing Spiderman 2

Uno de los personajes Marvel que me ha gustado de siempre (si no el que más) ha sido Spiderman. No es que se aun gran fan de los comics, pero entre la serie animada, lo que he picoteado de su medio original y algún que otro subproducto, se podría decir que soy un fan moderado. Así, no es de extrañar que tras disfrutar con la primera parte de éste reboot, me quisiera acercar a la segunda.

The Amazin Spiderman 2 tiene campo para correr, el personaje ya lo tienen presentado, así pueden centrarse en una historia interesante y preparar un peliculón. Es eso lo que han hecho? Más bien no.

Desde el punto de vista argumental la película parece más un comic de relleno en casi todos sus campos, y lo curioso es que las partes como Spiderman son las que menos me han gustado. Ni el villano (o villanos) ni la trama de fondo me han enganchado, y sólo ha sido cuando veíamos a Peter Parker y sus problemas con la doble vida, con el pasado de su padre o con su relación de pareja que la película me atrapaba. No es un problema de los actores ni del personaje, Spiderman sigue molando, el problema es de guion y dirección.
En cuanto al guion tenemos un villano bastante sosainas, con unas motivaciones realmente absurdas. Si querías poner a Electro y al Duende Verde en una película es evidente que podría haberse hecho mucho mejor. La trama va como a saltos, inconexa a veces, perdiendo el tiempo en tonterías en otras ocasiones y de vez en cuando funciona (no es TAN mala).

Respecto al problema de la dirección. La película tiene un ritmo errático, como ya he dicho, algo que se podría arreglar con un montaje distinto y que no se ha hecho. Ni tan sólo las tercera película de Sam Raimi me desconectó tanto como lo ha hecho ésta, como si el que me tiene que contar la historia no tuviera ganas de contarla.

Los aspectos accesorios de la película (por suerte) están a un nivel bastante bueno. Tanto música como efectos especiales están bien (aunque al principio el traje me parecía digital no, lo siguiente) y se nota que hay dinero invertido para que se vea todo guay.

Los actores están correctos, cada uno en el papel que le ha tocado interpretar (hasta el Electro está decente, el problema no es suyo, es del personaje). Una serie de actores con cierto talento que quedan algo constreñidos por un guion que no les ayuda.

Con todo esto la película sí que tiene momentos muy buenos, algunos diálogos, la acción, el humor, Emma Stone, el final… elementos que están en su sitio y cuando toca, pero que quedan desmerecidos por los errores.

En conjunto queda una película con buenas ideas que falla en la ejecución, una película que no está mal pero que con lo que hay en ella se podría haber hecho algo realmente bueno, y no una película más que no destaca en nada y que se vuelve en perfectamente olvidable.

Esperemos que el Spiderman de vuelta en Marvel esté mejor, porque el personaje tiene el potencial suficiente como para hacer algo realmente bueno. Llegará?

Valoración Personal: 6,2.

3 comentarios:

Varric dijo...

El problema de la pelicula es que la hicieron unicamente para seguir conservando los derechos cinematograficos e impedir que volvieran a Marvel. ¿O eso era con Los 4 Fantasticos? no recuerdo.

Pennywise dijo...

Electro y la precipitación del Duende Verde son un desastre narrativo total.. Al menos es entretenida pero menos mal que Marvel serán los encargados de la siguiente de Spidey aunque espero que nos muestren un miniflashback de como muere Tío Ben y que se metan en faena rapido :P

Darlantan8 dijo...

Completamente de acuerdo con ambos, ganazas de ver al personaje en manos de Marvel.