miércoles, 20 de enero de 2016

Slam Dunk #7 a #9

Como dije hace poco, iré reseñando por grupos los tomos de Slam Dunk. En ésta ocasión la agrupación la he hecho de tres tomos, que son justo los que suceden tras el primer partido amistoso y antes de empezar con los partidos fuertes del manga.

Los ejes centrales de la trama en éstos tres tomos no son otros que la presentación de los dos jugadores que nos faltaban para que el Shohoku estuviera completo; algo que el autor hace mediante una pelea de macarras con un nivel de violencia realmente alto.

Los dos jugadores no son otros que Miyagi (con el que el protagonista congenia enseguida) y Mitsui, cuyo flashback nos ocupará durante la mayor parte del tiempo. Es curioso que sea el flashback lo más interesante, siendo la pelea en sí hasta cansina, algo que no sé si pasa por lo lejos que me queda a mí un acto de violencia de éste estilo o porque a Inoue se le da peor que la parte deportiva, pero el caso es que es lo que menos me gusta de toda la obra.

Una vez superada la presentación y con el equipo ya montado asistiremos a los primeros (e intrascendentes) partidos de clasificación. Aquí nos dejan muy claro lo buenos que son los compañeros de equipo y lo inexperto que es Sakuragi, cerrando un récord de expulsiones sin puntos.

Si no fuera por los tramos de pelea diría que es un necesario paréntesis antes de ponerse con el torneo regional, algo para presentar a los jugadores que faltan y poco más. Pero la pelea me saca de la historia cada vez que la leo; me parece pasada de vueltas y totalmente exagerada, desmereciendo el resto de la obra.


Probablemente, y pese a contar con la aparición de dos personajes, es el trozo de la obra que menos me gusta.

No hay comentarios: