lunes, 18 de enero de 2016

Person of Interest T4

Una de las series que mejor sabor de boca deja en aquellos que la estamos viendo en los últimos años es Person of Interest, una serie creada como un procedimental al uso para un canal en abierto americano, pero que enseguida supo diferenciarse, mostrando una trama adulta y compleja que va creciendo con cada temporada que pasa.

La guerra entre el grupo de protagonistas apoyando a la Máquina y el Gobierno con Samaritano llega a lo largo de ésta cuarta temporada a algunos de los mejores momentos de la serie. Una temporada que añade un nuevo delincuente para darle algo más de chicha, pero que gira en torno a la necesidad de esconderse de los protagonistas y su lucha desde la resistencia contra una IA que parece capaz de acabar controlando el mundo.

Es en la mezcla de acción y ciencia ficción (con teorías sobre las IA y su comportamiento) cuando Person of Interest se encuentra cómoda, con capítulos en ocasiones frenéticos y siempre entretenidos.

Probablemente ésta cuarta temporada haya sido ligeramente inferior a la tercera, pero lo ha sido por muy poquito y aun así nos ha brindado un espectáculo que termina por todo lo alto.

Por si fuera poco los personajes de la serie están ya tan definidos y los actores tan sueltos en su papel que da gusto ver cómo se enfrentan juntos a los problemas que se les plantean y las relaciones que tienen entre ellos.

El gran punto a favor de la serie es que acabó con el procedimental al uso, y pasó a crear temporadas completas girando en torno a un tema. Es posible que ese tema no salga en algún capítulo, pero el conjunto queda muy bien y no te da la sensación de asistir a relleno en ningún momento.


Una serie frenética, bien rodada, con buenos actores y con una trama interesante que avanza. Se puede pedir más? Sinceramente creo que como entretenimiento puro y duro hay pocas series que te tengan tan enganchado como ésta durante más de veinte capítulos cada temporada.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

De acuerdo en todo, una lástima que cuando más se asentó la serie más bajaron las audiencias. Parece que la 5ª(con 13 capitulos) será la última ya..)

Darlantan8 dijo...

No sabía que la quinta iba a ser la última. spero que le den un final a la altura.