domingo, 17 de enero de 2016

Ice Age

De vez en cuando apetece ponerse alguna película de animación, tenga ésta el tiempo que tenga, y si encima puedes intentar ponerle algo a tu hijo (dos añitos) que pueda gustarle, mejor que mejor. Y éste ha sido el caso de Ice Age, un clásico moderno de la animación con el que he hecho la prueba para ver si el pequeño se enganchaba (y de paso la disfruto yo XD).

La película nos cuenta cómo un bebé humano llega a manos de un mamut y una especie de mapache rara, un par de animales que se ponen como meta personal llevar al niño con su familia. Pero no estarán solos, al grupo se unirá un dientes de sable enviado por su manada para que monte una emboscada al mamut. Y eso es lo que tenemos, una película cortita de aventuras para toda la familia.

El ritmo de la cinta es bastante bueno, mezclando escenas de aventura pura con humor. Y es en ese humor donde destaca, ya que tendréis momentos en los que no podréis dejar de esbozar una sonrisa empatizando en cierta manera con los personajes y lo que les sucede. Una buena mezcla con la duración justa para no llegar a hacerse pesada.

En el aspecto técnico es donde más se le notan los años, con unos personajes resultones pero con algunos fondos o texturas que han sido superadas incluso en el mundo de los videojuegos, resultando cantosas además por culpa de la alta definición (supongo que vista en una tele más pequeña y cuando la de un canal cualquiera no se notará tanto).

En general queda una película resultona que destaca por el carisma de sus personajes y algunos momentos puntuales, pero por la que ha pasado bastante el tiempo y que no llega al nivel de grandes producciones que el género nos ha brindado en los últimos años; supongo que el hecho de ser de las primeras en animación 3D siempre debe valorarse más.

Vale la pena ponerse con ella? Sí. Es una película divertida y que se pasa enseguida, pero que evidentemente no llega a la altura de otras obras como puedan ser Toy Story, Wall-E o similares. Supongo que el listón está muy alto en la animación 3D!

Valoración Personal: 7,8.

No hay comentarios: