jueves, 10 de diciembre de 2015

Sleepy Hollow T2

El post de hoy trata sobre una serie un tanto peculiar: Sleepy Hollow.

Estamos ante una serie nacida a rebufo de Supernatural, con lo que tendremos una pareja protagonista condenada a enfrentarse a distintos entes sobrenaturales que no pararán de aparecer por la ciudad de Sleepy Hollow.

La gracia de asunto está en que una de ellos es agente de policía y el otro alguien venido del siglo XVIII que conoció a todas las grandes personalidades de la historia. Dos personajes de tiempos distintos que hacen buenas migas y luchan contra el mal.

Dicho así puede parecer todo bastante cutre, y no. La serie tiene unos valores de producción decentes (sin más) e incluso se permite algunos efectos especiales vía Cgi.

La temporada que nos ocupa gira en torno a la llegada de demonio llamado Molock a través de los actos de dos de los jinetes del Apocalipsis (uno de los cuales es el hijo del protagonista). Así, durante gran parte de los capítulos les veremos luchar contra los jinetes para impedir la llegada al mundo del demonio. Es una mitad a la que le cuesta arrancar y que viene ya de la temporada anterior. No diré que está mal, pero el tramo final creo que está mejor.

Dicho tramo final se sacude un poco de encima al pesado del demonio y en él tiene más peso la relación entre el protagonista y su mujer. Sigue habiendo el enemigo del capítulo, pero en general son capítulos más redondos.

Personalmente creo que la temporada ha sido inferior a la primera, por un lado por haber perdido la frescura que supuso ver cosas como al jinete de la muerte matando gente con una escopeta y por el otro el exceso de tiempo en pantalla de la mujer del protagonista (que cansa muchísimo).

El casting está bastante correcto (destaca John Noble y el actor que hace de Crane), con adiciones interesantes (como el cazarecompensas) y un personaje que sobra por el poco talento interpretativo de su actriz: la mujer de Crane. Es una lástima que ésta mujer salga tanto en pantalla, se hace cargante y no aporta casi nada.

Por lo demás tenemos una serie entretenida de temática sobrenatural que juega mucho con el pasado del protagonista y los secretos ocultos de los padres fundadores de Estados Unidos, con capítulos que no pasan de correctos entremezclados con otros interesantes e incluso alguno bueno (el último sin ir más lejos me ha gustado mucho).


Una serie que gustará a los que gusten de las series de aventurillas con tintes sobrenaturales y no quieran meterse en cosas para adolescentes ni empezar la decana del género. Una buena opción para desconectar y pasar el rato en Sleepy Hollow.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi me gustó bastante la temporada, no es de lo mejor pero entretiene. Eso sí, la trama final de la mujer no me gustó nada y no me pegó nada con el personaje. Lo mejor es Crane interactuando con el mundo moderno, parece que esta 3ª temporada será más episodica pero la audiencia está fatal, no creo que tenga una 4ª temporada.

Darlantan8 dijo...

Es la típica serie que apunta maneras y tiene los elementos necesarios para enganchar pero que no acaba de hacerlo por decisiones del guion (como lo que mencionas de la mujer) o no querer ponerlo todo en el asador por si acaso la cosa continúa. Producto de segunda fila pero que, como dices, entretiene.