sábado, 19 de diciembre de 2015

Hace un Año LVI... Big Hero 6

Poquito queda ya para acabar el año, y no se me ocurre mejor momento que éste para que me toque hablar de una de las películas que mejor me lo han hecho pasar éste 2015 (recuerdo que las veo un año tarde), y esa no es otra que Big Hero 6.

La película nos transporta al futuro, concretamente a la ciudad de San FrancTokyo (mezcla de las que lleva en el nombre), donde un tal Hiro (chaval de 14 años con un talento increíble para la robótica) se dedica a pelear en peleas de robots teledirigidos para sacarse un dinerito. Pero su vida cambia cuando su hermano (otro genio) le lleva a la universidad, donde descubre a otros genios que se dedican a distintos campos con altos grados de “molavilidad”.

En ese momento Hiro decide crear algo con lo que ganarse el acceso a dicha universidad, algo que puede cambiar el mundo en el futuro. Y no digo más porque parte de la gracia de la película está en cómo van sucediendo las cosas y en algunos de los giros de guion.

El desarrollo de la película es una auténtica delicia, desde el momento en que empieza hasta que termina no tiene altibajos, sabe conducirnos a través de todo lo que quiere transmitir (ternura, pena, diversión, emoción…) y lo hace con un buen gusto estupendo, sin recrearse en ningún momento y llegando a altos niveles en cada uno de esos apartados (predominando la diversión sobre los demás).

En lo formal, nada nuevo bajo el sol: Disney se marca un peliculón a nivel visual, tanto por las técnicas empleadas como por el apartado artístico (deudor del comic en el que se basa). Un producto impecable, como todos los que salen de la factoría del ratón.

Luego tenemos unos personajes muy carismáticos, un grupo distinto pero que se complementa estupendamente y una relación entre el robot que habréis visto en los trailers y el chaval del que os he hablado ya simplemente maravillosa. Igual el antagonista no tiene el carisma de los protagonistas, pero al ser un ente misterioso hasta casi el final tampoco es que pueda desarrollar ningún tipo de personalidad.

Hay pocas películas que te creen a un grupo de Superhéroes tan bien como lo hace Big Hero 6, y encima tocando tantísimos palos como lo hace ésta película de animación. Un auténtico logro del entretenimiento que me ha tenido pegado a la pantalla desde el inicio hasta la simplemente genial escena post créditos. Una imprescindible de la que ya me he pedido los muñecos para Infinty XD.

Ahora sólo os toca verla, no os arrepentiréis.

Valoración Personal: 10.
Valoración en Metacritic: 74

4 comentarios:

Meitnerio dijo...

Es buena, es buena. Entra como nada ^^

Darlantan8 dijo...

Ya verás los premios de películas...

KouMugetsu dijo...

Una película de 10, incluso llegué a soltar la lagrimilla, algo que no muchas consiguen.

Darlantan8 dijo...

Me encanta ver que estamos de acuerdo!