martes, 22 de diciembre de 2015

Darlantan Awards 2015: Series TV

Los premios de hoy son para la mejor temporada de serie que he reseñado durante éste año. De nuevo se trata de un premio con un montón de aspirantes (cada vez que hago éstos premios me doy cuenta de la cantidad de TV que veo) y en el que hay obras de una calidad indudable que se han quedado fuera (Outlander, House of Cards, el Ministerio del Tiempo, White Collar, Castle, Hannibal, Sons of Anarchy, Episodes, Penny Dreadful o Sherlock).

Para variar un poco he quitado a alguna de las clásicas (como Modern Family, Big Bang Theory o Juego de Tronos), series que se pasan casi cada año por aquí y que no han contado éste año con su mejor versión.

Y ya sin alargarlo más y tras cierta vacilación, pasemos a los premiados:

Tercero: Better Call Saul T1: Algunos dudaban de que fueran capaces de repetir una serie de calidad como Breaking Bad, pero el equipo creativo ha sabido volver al mundo donde sucedía todo y, centrándose en un personaje tan secundario como es el abogado, hacer una serie de una calidad incuestionable.

Es posible que muchos le llamen lenta o no les guste, pero si os iba el rollo Breaking Bad tenéis ante vosotros una serie que hereda la forma de hacer series de aquella.
Segundo: Vikingos T2: Tras una buena primera temporada llegaba el año pasado la segunda para confirmar que estamos ante una serie de calidad altísima, una que está en ésta posición probablemente por la temática, más que por la calidad objetiva (sé que las hay mejores). Pero la mezcla del mundo vikingo, con los personajes tan bien hechos y una trama bien hilada dan como resultado una serie que todos los que disfruten con las series con componente histórico deberían ver.

Primero: Luther T2: Me ha sorprendido que el año pasado no pusiera la primera temporada de éste miniserie británica entre mis favoritas, pero Juego de Tronos, Sherlock y Breaking Bad fueron las culpables de tener a Luther fuera del podio.

Éste año la serie protagonizada por Idris Elba se alza con el galardón gracias, en parte, a su actor principal, un pedazo de actor que demuestra con cada trabajo que coge que tenemos ante nosotros a un monstruo de la interpretación que se come la pantalla con su presencia física.


La serie es una policíaca pero con un toque más adulto, oscuro y realista que la mayoría de series del género que se pueden ver en la televisión. Totalmente recomendable. 

4 comentarios:

Pennywise dijo...

No sigo ninguna así que no coment xD Para mi, probablemente sería la primera temporada de Flash que es la serie que veo con más ansias :D

Darlantan8 dijo...

Pues muy mal, porque molan mucho!

Meitnerio dijo...

Tu 2º y tu 1º son muy buenas elecciones. Better Call Saul está en pendientes. Algún dia...

Darlantan8 dijo...

Mírala, porque vale la pena aunque solo sea por el estilo de rodar.