viernes, 25 de diciembre de 2015

Darlantan Awards 2015: Libros

Y vamos ya con el último de los post especiales de ésta semana, concretamente el que hace referencia a lo mejor en libros que ha pasado por aquí durante en 2015. Ya sabréis que es mi premio favorito, ya que no deja de ser mi sección favorita la de reseñas de libros (y la que más dolores de cabeza me da).

De nuevo han sido un montón los libros que han pasado por aquí, y dejaré fuera a lo que son novelas gráficas (entraron en la sección de comic) o libros que reseño por segunda vez, con lo que tuvieron su oportunidad en su momento; además, en caso de que una saga tenga más de una novela reseñada en el blog a lo largo de éste año, sólo me quedaré con la que más me haya gustado.

Como siempre me gustaría mencionar a los pocos libros que se han quedado a un paso de entrar en el top3 del año como son Tierras Rojas (de Abercrombie), el Camino de las Sombras (a cuyo autor premio por otra saga) y Posesión/Sonrisa de madera (de Cristian Blanco).

Y ya, sin más dilación pasemos a los tres premiados.

Tercero: Palabras Radiantes: Que Sanderson estaría por aquí era de esperar, que lo estuviera con la segunda entrega de su macro saga tampoco creo que sea una sorpresa para nadie.

Es una novela espectacular que sigue con la historia que parece ocupará los próximos lustros a su autor, una obra muy ambiciosa que además funciona estupendamente como novela de fantasía y ciencia ficción, confirmando a ésta saga como uno de los referentes de la literatura fantástica de los próximos años.

Tiene de todo, y lo hace prácticamente todo bien, así que qué más se le puede pedir?

Segundo: la Furia del Cursor: La saga fantástica de Jim Butcher regresaba en castellano éste año con su tercera entrega (de cinco), un libro que se recomponía tras el ligero descalabro que me supuso la entrega anterior y llevaba a Codex Alera a unas cotas de calidad realmente altísimas, siendo una de las novelas que mejor me lo ha hecho pasar en los últimos años.

Dejando a un lado el abandono editorial que está sufriendo éste autor (y mira que le publican dos editoriales distintas) no me queda más que recomendar su “saga menor” (que para mí está siendo mejor que la más conocida) como uno de los must have si os gusta la fantasía.

Primero: La Daga de laCeguera: Si para mí destacará por algo éste 2015 será por haber descubierto a Brent Weeks, un autor que pongo prácticamente al mismo nivel que Brandon Sanderson y del que he devorado cuatro novelas sin apenas darme cuenta.

La elección de la Daga Ceguera (segunda entrega de su saga el Portador de la Luz) es casi por casualidad, ya que cualquiera de los cuatro libros que he leído de él podría estar aquí. Supongo que es del que mejor me acuerdo, o el que me confirmó que estaba ante un monstruo de la literatura fantástica, pero el caso es que creo que si le miman un poquito estaremos ante un escritor de los grandes.

De momento tiene ya una saga terminada y otra en proceso, así que si queréis probar con él tenéis de donde elegir.


Y hasta aquí los Darlantan Awards de éste 2015. Un año más con multitud de productos de una calidad altísima que he tenido el gusto de ver/leer. Sólo espero que el año que viene sea, al menos, iguald e bueno que éste.

5 comentarios:

Pennywise dijo...

Muchas gracias por la mención honorífica :D

Palabras radiantes quiero leerlo pero como van a ser 10 libros creo que me esperaré hasta que haya 8 y así los leo del tirón(para cuando termine ya habrá sacado el 10º xD)

Nedylene A'Daragon dijo...

Geniales! Los libros que han llegado a los Awards son maravillosos, aunque apuesto más por Brent Weeks y Sanderson, no me han decepcionado nunca!
Felices Fiestas :DDD

Darlantan8 dijo...

penny: la mención totalmente merecida, y de Palabras Radiantes no tengas miedo y lánzate a la piscina.

nedylene: como he dicho, Weeks ha sido un descubrimiento para mí ésta año, y ahora mismo estoy leyendo el Ángel de las Sombras.

Unknown dijo...

Me alegro de que hayas puesto a Brent Weeks en la lista, no es muy conocido y sin embargo es genial. Precisamente la primera reseña de mi blog fue la de "El camino de las sombras".

Darlantan8 dijo...

Libro lector, es uno de los motivos (además de lo bueno que es) de que esté en primera posición.