jueves, 24 de diciembre de 2015

Darlantan Awards 2015: Juegos

Me sorprende el número de juegos que me he acabado en éste 2015, nada más y nada menos que 33! También es cierto que de entre tanto juego hay mucho indie de esos que dan con el PsnPlus, así que grandes y buenos tampoco han quedado tantos.

Por si fuera poco algún que otro ñordo se ha colado en la consola, además de juegos que no han cumplido con lo que esperaba de ellos (Dragon`s Dogma, Metal Gear Ground Zeroes, Crysis 3, Dead Space 3 o el Shadows of Mordor) que sin ser malos juegos no llegaban a la excelencia que me esperaba.

Por si fuera poco los grandes AAA de 2015 tendrán reseña en 2016, así que no os esperéis a The Witcher III por aquí (que es lo mejor que he jugado éste año). Pero no os preocupéis que incluso con ello hay juegos que me han gustado mucho (recomendables 100%) y que quedan también fuera de la lista (Never Alone, Child of Light, Destiny, Infamous: Second Son o The Order 1886).

Y dejando atrás ya la introducción, pasemos a los que me han parecido los tres mejores juegos reseñados éste año.

Tercero: Beyond: Two Souls: La aventura de David Cage que tantas hostias se ha llevado queda en un meritorio tercer puesto. Habrá quien me diga que no es un juego, pero para mí ha sido una experiencia excepcional con una historia muy bien hilada y unos personajes principales realmente bien definidos.

Puede que éste tipo de juegos no sean para todos, pero si tenéis una PS3 (o 4 ya) no debéis dejar pasar la oportunidad de probar éste juegazo.

Segundo: Assassin’s Creed Unity: Otro juego por el que recibiré palos con total seguridad. La aventura que lleva la saga a la “nueva” generación de consolas ha sido la más criticada de la historia de la saga. Un juego que salió roto pero al que valoro por lo que me ofreció cuando yo lo jugué (un mes después de su salida).

Con éste tenemos toda la esencia de la saga Assassin’s (de la que soy fan declarado) en un entorno como es el Paris de la Revolución Francesa. Es cierto que la trama no engancha tanto, que es repetitivo o que el online le sobra; pero a mí es un juego que me ha dado más de 60 horas de diversión absoluta.

Primero: The Walking Dead Season 1: Otro juego de un estilo muy similar al tercero de la lista, aunque en ésta ocasión ha caído en gracia a la crítica y se ha llevado una cantidad de premios indecente.

Con la primera temporada de The Walking Dead podemos tener una aventura paralela a las de la serie de televisión y el comic, un juego estructurado en episodios de algo menos de dos horas en el que tendremos que tomar decisiones y vivir momentos de una intensidad sorprendente.

Probablemente éste juego esté tan arriba por haber sido mi primer “juego Telltale”, un tipo de juegos con una mecánica particular en los que prima la narrativa y la historia, precisamente el punto que más me gusta cuando me pongo a los mandos.

Y con esto dejo el penúltimo premio de éste 2015, dejando el mejor libro para mañana.


No olvidéis visitar mi páginade Patreon, a ver si os animáis y entre todos hacemos más grande éste blog.

4 comentarios:

Spain Books TV dijo...

me encantó beyond two souls
ademas de que la historia cambie segun las elecciones que hagas es fantastico asi puedes repetir el juego como si lo "jugaras otra vez"

Darlantan8 dijo...

Spain Books: Has probado el Heavy Rain?

Unknown dijo...

Hola yo tengo canal de videojuegos en youtube!!! pasaste y si te gusta suscribete que ayuda mucho !! :D
https://www.youtube.com/channel/UCLkMbmFQq1ZOSTuiU4NtVlA/videos

Darlantan8 dijo...

Me paso a mirarlo.