lunes, 9 de noviembre de 2015

Marvel Agents of SHIELD T2

Hoy me toca hablar de la segunda temporada de Marvel’s Agents of SHIELD, una serie cuyo arranque me hacía dudar seriamente de ver ésta temporada, pero el caso es que reorientaron el rumbo y conseguimos ver una segunda mitad de la primera bastante entretenida.

Ahora la pregunta es, la segunda temporada se parece más al aburrido inicio o al emocionante final de su predecesora?

Sin lugar a dudas al final.

Ésta segunda temporada hace todo lo bueno de la primera y lo explota aún más, mejorando las escenas de acción, dando más carisma a los villanos (esa Hydra o los Inhumanos) e incluso desvelando tramas que parecían condenadas a ser de esas eternas de fondo (como la identidad de los padres de Sky).

La sensación general ha sido la de quemar todos los puentes y hacer una buena temporada sin preocuparse de lo que pueda traer el futuro, con lo que tanto el ritmo como la intensidad del mismo han sido notablemente buenos.

Por si fuera poco se han incorporado a la serie una buena cantidad de secundarios carismáticos, y los atontados de la temporada anterior se han hecho mucho mejor con su papel, pasando a interesarnos lo que les sucede.

En general creo que es el ejemplo perfecto de lo que se debe hacer cuando encara una segunda temporada (o cualquiera, ya puestos): intentar explotar los puntos fuertes hasta el límite y no preocuparse de lo que nos pueda deparar el futuro, ya que si ésta fuera la última temporada podríamos decir que lo deja por todo lo alto (y con suficientes tramas como para que la siguiente siga siendo entretenida).

En lo que a efectos especiales se refiere es mucho más que evidente que tenemos una serie con dinero, y es que hay escenas (ya sean de poderes o tecnología) muy logradas, de esas que han aprovechado cositas de la saga cinematográfica (algunos de sus recursos) y las han plasmado en pantalla.

Como casi todos los productos también tiene sus cosas negativas: tramas que se resuelven demasiado rápido, cambios de bando sin venir a cuento, explicaciones sacadas de la manga, relaciones personales cuanto menos curiosas… pero en general se le perdona todo al tener ese aire comiquero tan chulo.


Personalmente creo que es una gran serie, divertida y muy entretenida. Así que ya sabéis, si os va la gente con poderes o sois fans del universo Marvel no os la podéis perder.

2 comentarios:

Frederick dijo...

Para mí esta segunda temporada es lo que debería haber sido la serie desde un principio. El crossover con "El soldado del invierno" les vino de perlas para sacar adelante el final de la anterior. Personajes nuevos interesantes, los viejos van mejorando y mejoran algo las actuaciones.

Sobretodo me gustó como mantiene la intriga durante toda la temporada, dejándote con ganas de más al terminar cada capítulo. El abandonar los "casos semanales" o al menos diluirlos con algo de la trama general la hace mucho más llevadero.

Pd. La tercera para mí ha pegado un poquito de bajón, con un ritmo algo más lento pero sigue siendo (quitando la maravillosa Daredevil) la mejor serie comiquera para mi gusto.

Darlantan8 dijo...

De la tercera ya te diré algo cuando la vez, de momento no me está llamando demasiado vistas las críticas. Ya veré cuando esté entera, o al menos lleven media temporada.