miércoles, 25 de noviembre de 2015

Locke & Key:Juegos Mentales (USA #7 a #12)

Ayer os traía el genial primera arco argumental de Locke & Key, y viendo lo que me gustó era de recibo que, teniéndolo, me leyera también el segundo del tirón. Y eso es lo que os comentaré hoy.

En éste segundo arco argumental empezaremos a conocer mejor al ser que ha salido del pozo, siendo (en mi opinión) el auténtico protagonista de los seis números. Es un ser un tanto especial, que parece saber más que nadie del misterio de las llaves y hará todo lo que esté en su mano para hacerle con
ellas. El que se haga pasar por un chaval normal de cara a la galería hace que sea de esas amenazas presentes todo el rato pero que los protagonistas no saben que lo son, un muy buen detalle.

Por otro lado está la familia Locke, con los chicos descubriendo una nueva llave (el pequeño) y uniéndose por primera vez como familia haciendo hipótesis sobre las llaves y demás. Me gusta especialmente la familia Locke, que en éste momento se toma el tema como una aventura y se maravilla ante lo las posibilidades de la llave que tienen entre las manos.

Tenemos también la historia de dos personajes relacionados con la trama de forma tangencial, en los números que estrenan y cierran el arco argumental. Son dos historias cerradas y que se pueden leer de forma independiente, pero que tienen incidencia para ampliar la visión de la casa de las llaves y de los implicados con las mismas. De entre las dos me ha gustado especialmente la primera, la de un profesor que reconoce al ser del pozo.

Creo que en la mezcla de pequeñas historias con una trama general que no deja de avanzar es donde encuentra el equilibrio perfecto Locke & Key, que nos dibuja un escenario realmente cuidado y capaz de enganchar a cualquiera con éste thriller sobrenatural.

Lo único que me sabe mal es que no esté publicado el segundo (y último) ómnibus, porque cuando acabe el siguiente arco argumental me quedará con las ganas hasta que Panini decida sacarlo a la venta.

Una compra obligada.


No hay comentarios: