martes, 24 de noviembre de 2015

Locke & Key: Bienvenidos a Lovecraft (USA #1 a #6)

De vez en cuando en el podcast de la Órbita de Endor hacen recomendaciones de comics, y éste fue el caso cuando hace unos meses se habló del comic Locke & Key. Ya en ese momento intenté hacerme con el primer número, pero estaba agotado por todos lados, así que me olvidé del tema (poniendo una alerta en amazon). Hasta hoy.

Antes de ponerme con la historia en sí comentaré que el guionista es Joe Hill, pseudónimo de uno de los hijos e Stephen King (que él se puso para que le valoraran por su obra, no por su apellido) y que da una idea del género en el que englobar éste comic: lo sobrenatural.

La historia nos cuenta cómo una familia está de vacaciones en su casa del campo, cuando un par de chavales irrumpen en la misma y acaban con el padre, dejando un trauma importante al resto. Para cambiar de aires y superar lo sucedido, la madre decide irse a vivir con los chicos a la casa donde su padre pasó la infancia, una casa llamada la casa de las llaves.

Durante éstos primeros seis números veremos desde el asesinato hasta que se cierra el círculo, viendo de un lado cómo la familia intenta superar el dolor, cómo el hermano pequeño va descubriendo que en la casa hay cosas extrañas, cómo el asesino parece oír voces o cómo hay algo encerrado en el pozo de la casa. Son unas cuantas tramas que van convergiendo en una historia realmente buena.

Es un gustazo leerse éste primer arco argumental, una historia que te deja con ganas de más, te presenta a la familia y te hace empezar a intuir lo que puede venir después. No sé cómo serán los siguientes números, sólo decir que éste es simplemente magistral.

Antes de despedir el post con el típico comprad éste comic, me pararé también para alabar el trabajo del dibujante: es un dibujo que se caracteriza por la claridad del mismo y lo grueso de alguno de sus trazos, un dibujo que no es sólo bonito de ver (y volver atrás para disfrutar de algunas viñetas) sino que aporta lo que siempre busco en un comic: un tempo narrativo genial gracias al dominio de las viñetas.

Vamos, que se junta un guion sólido con un dibujante con estilo propio que me ha gustado mucho, así que sí, a comprar el comic.

PD: Ésta es la primera historia de 3 que contiene el ómnibus recientemente publicado por Panini, así que no os asustéis (tanto) al ver el precio.


2 comentarios:

Pennywise dijo...

Yo me leí completa la edición "antigua", me parece una serie tremendamente buena. De Hill te recomiendo Cuernos y sobretodo NOS4A2

Darlantan8 dijo...

Me los apunto, porque ésta me está encantando.