miércoles, 21 de octubre de 2015

Hellblazer (Garth Ennis #3 - USA #72 a #83 y #129 a #134)

Hoy traigo un tomo con el que finalizo la etapa del guionista que me hizo acercarme a ésta obra, el tercer volumen recopilatorio de la etapa de Garth Ennis en Hellblazer.

Éste tomo nos trae poco más de 500 páginas que recopilan las dos últimas etapas del guionista, y mejor comentarlo por separado porque me parece que no están las dos al mismo nivel.

Empezaré por el final, por aquello de ser coherente conmigo mismo. El tramo final del tomo coge cinco números en los que Ennis volvió a la colección. Son números sin demasiada chica y que se dedican a hacer algo de introspección en el personaje, de esos que rellenan una etapa tan larga como la que ha tenido el personaje y que tampoco aportan demasiado. Una lástima, porque el regusto que te dejan no es todo lo dulce que podría ser.

Y luego está la parte que recopila el último tramo de su etapa larga (la buena), en el que termina todo lo que empezó con su primer número: el desafío a satán y las consecuencias que tiene para el personaje. Éste tramo (el más largo del tomo) es mucho mejor que el otro, cerrando heridas, recopilando, recordando momentos pasados y terminando con algo que ha venido arrastrándose durante mucho tiempo.

Evidentemente la historia que forma parte del final de su etapa larga es la mejor, una serie de números que van cerrando tramas y que nos recuerdan a lo mejor de Hellblazer.

Como volumen es un gusto, y recomiendo leerse al menos la etapa de Ennis en la colección para ir entendiendo un poco mejor a éste gran personaje, componiendo un todo (3 tomos) muy interesante.


Veremos cómo sigue la colección, porque las etapas que me interesaban ya las han publicado. Valdrá la pena seguir con ella? Veremos, veremos.

No hay comentarios: