sábado, 3 de octubre de 2015

Hace un Año XLV... Torrente 5

Hay que ver lo mal que tiene que estar una semana cinematográficamente hablando para que a uno le dé por elegir Torrente V como película destacada de la misma. Pues eso es lo que me ha pasado para el post de la semana XLV haciendo la sección.

Para los que no sepáis de qué va ésta (paso de comentar quién es Torrente) os pongo en antecedentes: Torrente acaba de salir de la cárcel y el panorama que se encuentra es desolador: Cataluña independiente, la peseta ha vuelto, el Fary ha muerto… todo son desgracias. Su reacción? Buscarse un trabajo fuera de la ley tirando de los contactos que hizo en la cárcel.

Así, al más puro estilo Oceans Eleven se forma un grupo de gente (por llamarles algo) que seguirá los planes de un sorprendente Alec Baldwin con tal de robar el único casino de Eurovegas.

Como no podía ser de otra forma los chascarrillos están a la orden del día, humor del grueso y sin demasiada gracia que cansa a poco que avanza el metraje. Una comedia que sólo hace gracia si están entre colegas y con algo de alcohol de por medio, pero que de verte tú solo (como ha sido mi caso) llega a hastiar.

Eso sí, hay que reconocerle que la cantidad de cameos que tiene es ingente, dando algunos de los momentos más entretenidos de la cinta.

Y luego las actuaciones… en fin, cuando se contrata a no profesionales pasa lo que pasa, que a la que sale uno se come a los demás con patatas. Un auténtico desastre con patas que tiene más de video con colegas que de película de cine. Aunque hay que reconocerle que los pocos efectos especiales que salen no están del todo mal.

En resumen, una más de la longeva saga que ha hecho rico a Santiago Segura, ésta vez apostando por intentar hacer algo de mayor calidad (dentro del género) y consiguiendo un producto algo mejor que los anteriores. Eso no quiere decir que la película valga la pena (Dios me libre), pero sí que quiere decir que por lo menos se le nota cierto esfuerzo por mejorar.

Personalmente la dejaré en un cinco raspado porque debo reconocer que me he reído a trozos y no he sentido la vergüenza ajena que me da normalmente el personaje (me estaré inmunizando), y os recomendaré que no la veáis.

Valoración Personal: 5.

Valoración Filmaffinity: 4,8.

No hay comentarios: