miércoles, 28 de octubre de 2015

Gantz #17/#18/#19

Sigo imparable leyendo Gantz, supongo que ayuda el que ningún tomo llega a los 20 minutos y alguno ni se acerca. En ésta ocasión os traigo tres tomos más, concretamente los que giran en torno al combate con una nueva especie alienígena mezclado con el que tienen contra unos seres que parecen querer cazarles.

Lo mejor es ver cómo el grupo de cazadores ya funciona como tal, entrenamientos que han dado su fruto y confianza total en su líder: Kurono. Por si fuera poco, el protagonista está motivado por tener a su alcance algo que no sabía hasta el momento: al llegar a los 100 puntos tiene derecho a reclamar una recompensa: ser libre, tener mejores armas o resucitar a alguien de la memoria.

Como saga se nota que ya ha perdido el rumbo totalmente, a los protagonistas les ve la gente, los destrozos son de órdago y la acción es más fanservice que nunca. Pero sigue estando bien.

Para dar contraste tenemos cómo ha ido evolucionando el protagonista y sus sentimientos románticos hacia Tae. Y para terminar un golpe en el estómago a modo de giro argumental imprevisto (y que no recordaba, para que veáis la trascendencia que tiene).

En general seguimos estando ante un manga de acción muy bien dibujado, pero al que no hay que pedirle mucho más que entretenimiento. Si alguien espera respuestas más o menos pensadas ya puede irse olvidando, simplemente sigue tirando del suspense que crean sus interrogantes.

2 comentarios:

Cuentadiplopía dijo...

La verdad, a mí Gantz me parece un buen manga. Yo hubiese preferido que en el último tercio se tomase un poco más en serio a sí misma, pero tengo clarísimo que en muchos casos, el problema con esta serie está, nada más y nada menos, que los ojos con los que se la mira.

Premisa sugerente y carismática del "juego de la bola negra", grafismo inigualable, gore, erotismo machista sin complejos, y un protagonista que, caiga más o menos bien, engancha.

Darlantan8 dijo...

Si estoy de acuerdo, los puntos fuertes de la serie son realmente buenos, y a mí me sigue pareciendo un manga muy entretenido. El problema es la sensación de que podría haber aspirado a ser algo más y se queda por el camino, especialmente la última saga.