martes, 20 de octubre de 2015

Gantz #11/#12/#13/#14

Sigo con el repaso de Gantz por sagas, en ésta ocasión comentaré un poquito todo lo que gira en torno a los dinosaurios, una saga de cuatro tomos en la que hay alguna que otra cosa nueva y donde cambia un poco el tono de la serie.

Primero las novedades: los poderes mentales de los chicos nuevos son una adición muy chula pero sin explicación alguna y que a la larga tampoco llevará a ningún lado, pero en éstos tomos queda muy chulo. La otra novedad es la aparición al final de una especie de vampiros que cazan a los que luchan en Gantz, unos tíos muy rarunos con una explicación de dos páginas y que no recuerdo muy bien a dónde van (seguirán en la siguiente saga).

Luego tenemos el cambio de tono, con un combate totalmente fanservice contra dinosaurios para lucimiento del protagonista y para que nos encariñemos con el nuevo grupo de personajes. Todo lo que rodea a la caza de éstos bichos es un me molo a mí mismo del autor que ya no le abandonará hasta el final de la obra, y el inicio de la bajada a peor de la obra.

Lo mejor (y que no he mentado todavía) es toda la matanza con tal de entrar en Gantz por parte de alguien que ya había estado allí y que es el personaje más entretenido de la obra en éste momento.


Vamos, que los cuatro tomos no están mal y aportan cosas nuevas, pero el problema viene cuando vas metiendo cosas que te molan, que no casan demasiado entre sí y que no te molestarás en explicar en ningún momento. Aunque los problemas de éstas nuevas tramas se verán a largo plazo, aquí siguen estando bien.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

La saga de los dinosaurios mola mucho(aunque me gusta más la masacre con las estatuas) pero se lee en 5 minutos..

Darlantan8 dijo...

Si molar mola, pero es que no va a ningún lado XD.