domingo, 11 de octubre de 2015

El ilusionista

Parece que últimamente no tengo suficiente con las películas de la sección de los sábados y me veo alguna otra cosa que me hubiera quedado pendiente (tener Yomvi ayuda). Éste ha sido el caso del ilusionista, una película que salió más o menos a la par que la del Truco Final y que ya iba siendo hora de ver.

La película se ambienta en el principio del siglo pasado, en un imperio (creo que el austríaco) donde un joven hijo de carpintero y una noble se hacen amigos y se enamoran. Pero las cosas no van como esperan, y el chaval debe huir para salvar la vida.

Un puñado de años más tarde el joven vuelve a la ciudad, en ésta ocasión como un mago de reputado prestigio que parece ir algo más allá de lo que unos simples trucos podrían ir. Como no podría ser de otra forma se reencuentra con su amada, ahora prometida del sucesor al trono del imperio, un hombre un tanto retorcido que hará lo posible por desenmascarar como farsante al ilusionista.

La película va saltando entre los trucos del protagonista y su antagonismo con el príncipe, así como a su renovada relación o la investigación de un policía. Unos pocos frentes abiertos que van convergiendo poco a poco para formar una trama interesante.

En lo formal la película canta un poco, sobre todo al principio, con unos efectos especiales que desmerecen bastante la buena ambientación de época.

Los actores están correctos, sin alardes, y eso que la plantilla no está nada mal. Supongo que son unos papeles un tanto encorsetados o un guion sin lucimientos, pero el caso es que no destacan en ningún momento.

En general creo que estamos ante una película algo errática, con una trama definida y fácil de seguir pero que tarda demasiado en arrancar, lo que hace que todo el primer tramo de la película se haga pesado, y eso es algo que no se levanta más adelante pese a que la todo se vuelve más interesante (no lo hace lo suficiente como para olvidar el aburrimiento inicial). Por si fuera poco el film tiene una sorpresa final que te ves venir desde el primer momento, algo que también resta al conjunto.

Personalmente diría que tenemos entre manos una película bastante fallida, un intento de hacer algo interesante y sorprendente que se pierde por el camino y no consigue destacar por ningún elemento. De esas películas que no molesta haber visto, que están bien, pero que olvidas enseguida y no dejan ningún tipo de poso.

Si la dan por la tele y no hay nada mejor podéis verla, en caso contrario pasad a otra cosa.

Valoración Personal: 6,5.

No hay comentarios: