miércoles, 14 de octubre de 2015

Claymore #27

Me tomo un ligero respiro entre tanto Gantz y os traigo otro manga que llega a su fin: Claymore. Concretamente en el tomo 27 asistimos al final de la historia de las guerreras con espadones, y lo hacemos con un tomo emotivo y con una escena de combate larga simplemente espectacular.

En el tintero quedan algunos elementos que le habrían podido dar un mejor trasfondo a la obra, como la guerra para la que fueron creadas, algunos cabos abiertos. Pero el caso es que es un tomo final bastante satisfactorio, con todas y cada una de las páginas orientadas a que entendamos lo que está sucediendo y veamos el inevitable final de la serie.

Creo que ha sido el tomo que más me ha gustado de los últimos, recordándome esa obra que en sus inicios me enganchaba como pocas pero que se fue perdiendo poco a poco.

Ahora me queda releérmela entera cuando acabe con Gantz y escribir la reseña de la obra completa; pero ya adelanto que estamos ante una obra notable, con un buen dibujo, acción a raudales y personajes carismáticos.

Claymore 27

No hay comentarios: