miércoles, 30 de septiembre de 2015

Gantz 1 & 2

Hoy recupero Gantz por dos motivos: el primero es que ha terminado, lo que siempre me empuja a releer la obra completa sin los abusivos tiempos de espera. Y el segundo es que la traslado de una estantería a otra, lo que me da una excusa para detenerme un poquito en ella.

La idea no es comentarla tomo a tomo (eso ya lo he hecho), más bien ir comentando por “sagas” y lo que van suponiendo para la obra en sí.

La primera de ellas he decidido compilarla hasta que acaba la primera misión y finaliza con el segundo tomo. Vayamos allá.

Lógicamente estamos ante el inicio de la historia, así que lo primero que tenemos es presentación de personajes y planteamiento, con dos antiguos amigos que bajan a la vía del metro para salvar a un borracho, con tan mala pata que el metro llega y se les lleva por delante; momento en el que despiertan en una habitación con otras personas y una bola extraña.

Lo rápido que sucede todo y lo crudo que se nos muestra llama la atención de forma inmediata, enganchándote enseguida gracias a los buenos interrogantes de ciencia ficción que plantea.

Los demás personajes que hay en la habitación parecen haber muerto recientemente también, y mientras se ponen de acuerdo en lo que puede haberles pasado, la bola de la habitación les da una misión y les transporta a otra zona.

La mezcla de acción, de presentación de personajes, de intriga, de gore, de fanservice y lo bien hilado que está todo hacen que éstos dos primeros tomos se lean sin apenas darse cuenta, y más si es tu primera vez con éste manga y no has leído demasiado similar (como era mi caso en su momento).

Reconozco que la impresión en ésta nueva relectura ha sido mucho menor, las vísceras ya me dan igual por intrascendentes y como sé quién va a ir palmando en cada misión tampoco me meto demasiado en encariñarme con nadie. Lo que sí me ha llamado la atención es cómo algo cambia dentro del protagonista a lo largo de los dos tomos, eso no lo recordaba.


Por lo general creo que es un inicio excelente para un manga que perderá el rumbo dentro de unos cuantos tomos, pero éstos son disfrutables 100%.

No hay comentarios: