miércoles, 26 de agosto de 2015

Hellblazer (Garth Ennis #2) (USA #56 a #71+Especiales Confesionario & Todos esos Niños y Niñas)

El segundo de los tres tomos de Hellblazer que publicará Ecc guionizados por Garth Ennis, eso es lo os paso a comentar hoy.

Es un volumen de un tamaño considerable, casi 500 páginas compuestas por quince números de la colección base más dos especiales.

Empezaré por los especiales, que son más cortos. Ambos nos cuentan aspectos de la vida de John, ya sea mediante un flashback de su juventud o mediante una escena corta en la que está sólo en un bar recordando a los que se acercaron a él y murieron por ello. El largo está bastante bien, manteniendo el nivel de la serie numerada; en cambio el corto se antoja algo pobre, incluso podría decir que suena a algo ya leído.

En lo que respecta a la serie numerada sólo puedo decir que Garth Ennis es un grandísimo guionista, y nos regala los mejores números hasta el momento de lo que llevo leído de la colección.

Es cierto que hay algunos altibajos, con algún número en especial más flojito. Pero el conjunto está a un nivel altísimo, con historias redondas y que continúan a lo largo de varios números, dejando un poso para el final de la etapa de Ennis que estoy seguro será apoteósica.

Da una sensación de continuidad, con un personaje que va tocando fondo, que se enfrenta a cosas horrendas e intenta mantener la cordura. Una mezcla entre historias de terror y retrato de la sociedad del momento que dan como resultado un tomo totalmente recomendable.


Sólo me queda esperar que el tercer y último volumen de la etapa de Garth Ennis esté a la altura de los dos anteriores y recoja todo lo sembrado hasta el momento. Veremos.

No hay comentarios: