viernes, 7 de agosto de 2015

Hace un Año XXXVI... #Chef

Y otra película que se pasa por el blog, aquí no paramos ni por vacaciones!

En ésta ocasión se trata de un film perfecto para éstas fechas, una de esas comedias sin demasiado fondo que te entretienen durante el rato que duran, que a día de hoy ya es mucho.

Chef nos propone la historia de un cocinero de éxito que lleva mucho tiempo trabajando en el mismo restaurante, haciendo lo mismo. Es un buen cocinero, pero su jefe no le deja cambiar cosillas en un menú que funciona.

Las cosas van más o menos bien, hasta que una mezcla entre las nuevas tecnologías y un crítico gastronómico hacen que nuestro protagonista se replantee toda su cerrera profesional.

Por otro lado tenemos que es también un padre divorciado que no atiende las necesidades de su hijo debido al estrés de su trabajo.

La mezcla de la vertiente gastronómica y familiar da como resultado una comedia bastante al uso, con un tono general para todos los públicos y que no destaca en ninguno de sus elementos.

Éste no destacar en nada hace que en general quede una película algo plana que te anestesia, con un rombo definido y previsible. Pero, no son la mayoría de comedias familiares un refrito de situaciones ya vistas? Visto así, Chef destaca ligeramente sobre la media de lo que es una comedia familiar, precisamente por no tener nada que destaque (ni para bien ni para mal) dentro de su conjunto.

Los actores (con cameos de amigos del director) están correctos, sin más. La trama es normalita. Los gags no destacan (sólo me reí en cierto momento cuando se enfrenta el protagonista con el crítico). Formalmente cumple. En fin, que no es una mala película pero tampoco quedará en la memoria de nadie, simpática y se deja ver.

Vale la pena? Según la cantidad de películas que veáis. Si veis pocas no vale la pena; si no dejáis de ver, dadle una oportunidad, puede que conecte con vosotros como no lo ha hecho conmigo.

Valoración Personal: 6.


PD: Por lo menos no hay chistes de mal gusto típicos de las comedias tontorronas americanas, éste tiene cierta elegancia durante todo su metraje.

No hay comentarios: