jueves, 2 de julio de 2015

Bates Motel T2

Una serie de las que recelaba cosa mala en la pasada temporada era Bates Motel, porque cómo leches se podía hacer un spin off o una especie de precuela en nuestros tiempos de la historia de Norman Bates, además de adolescente y recién llegado al motel que da nombre a la serie?

Pues bien, dicha temporada no pasó de resultona, con tramas insustanciales, drogas de por medio, una madre pasada de vueltas, el sheriff del pueblo un poco raruno… en general era de esas series que no te molesta ver pero que tampoco echarás de menos cuando acaben.

Ésta segunda temporada, pues, suponía una prueba de fuego para el futuro de la serie, ya que de no mejorar sustancialmente no creo yo que hubiera renovado para la tercera temporada.

Y mejoró.

Seguimos sin estar en la serie definitiva o en una imprescindible, pero lo que no se puede negar es que se han puesto las pilas y han dado diez capítulos bastante más redondos que sus antecesores, con (sobre todo) un ritmo mucho mejor medido que hace que los capítulos no se hagan pesados.

Además, la ambientación del pueblo crece y mejora un poquito con la inclusión de algún personaje nuevo y alguna trama secundaria que está bastante bien. Eso unido a la mezcla de relación enfermiza que tiene con la madre y a los desvanecimientos y crímenes que va haciendo Norman sin darse cuenta dan una segunda temporada más intensa.

Los errores están ahí: actuaciones al nivel de La Cúpula y situaciones poco creíbles. Pero por lo general han mejorado bastante y ya no me daba pereza ponerme a ver ninguno de los capítulos que ha conformado la temporada.

Puede que de seguir así estemos ante una serie con futuro, aunque yo me conformo con que la tercera temporada está al nivel de ésta.


Vale la pena? Sólo si os llama la atención la temática, con la de series que hay a día de hoy está es muy normalita.

No hay comentarios: