miércoles, 24 de junio de 2015

The Boys #9 (48 a 59 USA)

Aviso antes de nada que tendréis unos cuantos días (entre ésta semana y la siguiente) en el que lo único que comentaré será sobre The Boys, de Gath Ennis. Y si habéis estado atentos al blog os sorprenderá que comente éstos 4 últimos números ahora, más de dos semanas después de haber hecho la reseña de la obra completa. El principal motivo era no adelantar impresiones del tramo final, que pudieras ver mis opiniones más concretas sabiendo ya la de la obra en conjunto.

Dicho esto pasemos ya al noveno tomito de The Boys.

En ésta ocasión la trama entronca justo detrás del especial en Escocia. Aquí conoceremos al fin a Mallory, el hombre que empezó con The Boys y que reclutó al carnicero. Y lo haremos de forma muy parecida a como se hizo en su momento cuando la Leyenda contaba la historia del inicio de los siete: mediante un flashback, que en ésta ocasión nos llevará a la guerra (creo que la segunda guerra mundial), momento en el que aparecen por primera vez los Supers.

Desde ese momento crucial seguiremos las andanzas de Mallory para fundar The Boys, sus ideas, motivos, enemigos iniciales, etc… una gran cantidad de información que, unida a la que conoció Huguie de la Leyenda, nos da un marco mucho más completo de lo que ha sucedido y de porqué son como son algunos personajes.

Por si fuera poco queda más o menos resuelto (hasta nueva orden) el tema de la relación amorosa de Huguie: ahora toca centrarse en la trama principal.

Es un número con mucha información y poca acción salvaje, de esos que le dan sentido a la obra en su conjunto y que hacen grande a éste comic. Diálogos y situaciones con la mala leche habitual de su autor se juntan con un dibujo muy adecuado para la historia que se nos está contando.


Se me ocurren pocas formas mejores de encarar el tramo final de la serie.

No hay comentarios: