martes, 19 de mayo de 2015

Happy! #5

Quinto tomo ya de Happy que os comento aquí en el blog, y ya os adelanto que es el que más me ha gustado hasta el momento.

Lo primero que llama la atención es lo que se ha separado de la serie que “copiaba” del mismo autor, porque lo que le pasa a ésta muchacha no tiene nombre, una putada tras otra, y cuando crees que va a salir, otra más.

En éste sentido es en el que más me está gustando, porque me esperaba un manga de deporte al uso, y éste no sigue el patrón habitual punto por punto (que acabará haciéndolo no me causa ninguna duda).

Por si fuera poco en éstas trescientas páginas no sólo está el torneo del balneario en el que juega con zapatillas que no tocan, tenemos también al entrenador desatado, le posible desahucio, las consecuencias, nuevos personajes… en fin, un montón de elementos que hacen que más del 80% del tomo sea enteramente disfrutable.

El resto son momentos de enviarlo a la mierda por darle otra patada en la espinilla a la pobre protagonista, o por las reacciones de según qué personaje (la némesis da un asco increíble).

Pero lo importante es que me he lo he leído de una sentada, algo más de una hora y cuarto sin despegar la vista de sus páginas, la primera vez que me pasa con ésta serie.

En el global de los cinco tomos leídos hasta el momento está quedando un manga de tennis con bastantes elementos de drama e incluso algunos de comedia (en éste tomo me he reído dos veces a carcajada limpia), con lo que no me queda más que recomendarlo incluso para los que ya conocen la otra obra de deporte de éste autor (Yawara!).

PD: El precio de éste manga es algo alto para las páginas que ofrece, eso hay que concedérselo. Una pena porque con tres euretes menos sería ya una compra cuasi obligatoria.


No hay comentarios: