martes, 26 de mayo de 2015

Hace un año XXVI/II... Maléfica

Como bien dije ayer, ésta semana no he podido resistirme y he visto dos películas que me han llamado la atención de las que se estrenaron hace un año (hubiera visto también la de Dragon Ball, pero no tengo prisa…), siendo la segunda afortunada Maléfica, de la Disney.

La película nos reinterpreta la historia de Maléfica, uno de los grandes villanos clásicos de la factoría Disney, de esos con cameos importantes incluso en Kingdom Hearts. La idea es que nos van a contar la “auténtica” historia de Maléfica: un hada que vivía tranquila y feliz hasta que el hombre al que creía amar la traiciona y le arranca las alas, momento en el que jura venganza.

La trama de la película es bastante sencillita, mezclando durante su desarrollo varios elementos de los cuentos clásicos que tienen como nexo en común la figura de Maléfica, y se nos explica por qué hizo lo que hizo en cada una de las ocasiones, o simplemente se reinterpreta de forma distinta.

Una película que nos cambia la perspectiva respecto a ésta villana de toda la vida, haciéndola mucho más amable y convirtiéndola en una antihéroe.

En general es una cinta agradable de ver, cortita y bien rodada, pero poco más. De esas películas que cuentan con unos pocos puntos fuertes (apartado visual y el buen rollo que desprende) pero que se quedan cortos en cuanto a presentar un producto redondo o que pueda enganchar de cara a un re visionado.

Se podría decir que estamos ante un cuento más hecho de pedazos de otros, ni más ni menos.

Personalmente creo que es una película que se ha quedado bastante corta y se ha conformado con ir a lo fácil y dejarse de complicaciones, incluso con unas interpretaciones que no pasan de lo aceptable o una banda sonora normalita. Vamos, que como entretenimiento funciona, pero ya está.

Valoración Personal: 6,5.


2 comentarios:

Yer dijo...

Coincido contigo, me entretuvo mucho y Angelina está fantástica en el papel, pero se queda un poco a medias...

Darlantan8 dijo...

Pues fíjate que el papel de Angelina no acaba de parecerme nada del otro mundo.