lunes, 11 de mayo de 2015

Defiance T2

Los habituales del blog sabréis ya que me gusta la ciencia ficción en televisión o cine (y algo menos en novelas), siendo fan declarado de la serie Stargate y otros productos de índole similar.

Así que no es de extrañar que el año pasado cuando se publicitó la nueva serie de ciencia ficción de dicho canal diera saltos de alegría, y más al ver que intentaba tener algo de presupuesto (no como cosas tipo Sanctuary).
La primera temporada me dejó un regusto un tanto ambivalente, con un mundo que me gustaba pero con un ritmo y unas tramas que se alejaban demasiado a menudo de lo que uno busca en éste tipo de series y se acercaban demasiado al día a día de la vida en la comunidad que da nombre a la serie.

Lo peor era que no se nos cantaba cómo había acabado toda esa gente ahí, de donde salían o cómo habían evolucionado en la Tierra desde que cayeron. Incógnitas que deben ser parte de la chicha de cualquier mundo de ciencia ficción y que ni se nos respondían ni se nos responden.

Ésta segunda temporada intenta dar un pasito más en la complejidad de la trama, pero tarda demasiado en despegar, liándose con tramas más pequeñas que nos dan bastante igual a todos y que hacen perder ritmo a la narración, llegando incluso a aburrir.

En el lado bueno están unos personajes más definidos, algunos de ellos muy bien hechos e interpretados; unos efectos especiales resultones (para el canal que es diría que hasta buenos XD) redondean una serie que sigue dejándose ver.

En general me da bastante rabia ésta serie, tiene suficientes elementos como para ser interesante a más no poder, y más con los añadidos de ésta segunda temporada; pero los guionistas no saben sacarle todo el potencial que tiene (una lástima, porque en 13 capítulos podrían hacer tramas muy intensas y chulas) quedándose un par de pasos por detrás de lo que podría llegar a ser.

Así que nos queda una temporada cortita, mejor que la anterior pero con esa sensación de desaprovechamiento que ya he comentado y que por ello sólo distraerá a los fans del género (como demuestra el que Rasetsu tuviera ganas ya de que se acabara la temporada para pasar a otra cosa) siendo totalmente olvidable una vez que la terminas.


Veremos la tercera, pero empiezo a perder la fe.

No hay comentarios: