sábado, 4 de abril de 2015

Hace un Año XIX... Noé

Hoy os hablaré en la sección que trae películas estrenadas hace un año de una de esas que ya desde los primeros trailers empieza a hacerte un olorcillo peculiar, una película basada (libremente) en la historia bíblica de Noé, con un buen presupuesto para efectos especiales y una serie de actores contrastados dando la cara en la producción.

Con los elementos objetivos mentados un poco más arriba debería habernos salido una película cuanto menos cumplidora, que se limitara a retratar la historia del diluvio universal actualizándola en lo visual y haciéndola atractiva para el público de hoy.

Desgraciadamente la película hace aguas (que humor más fino tengo) por los cuatro costados, manteniendo el interés sólo en momentos puntuales y naufragando como producto global.

Y lo hace porque carece total y absolutamente de interés o cualquier semejanza a un desarrollo coherente. Es como si su director (también guionista) hubiera querido hacer una película que abarcara un buen puñado de géneros: drama familiar, épica, batallas, catástrofes, etc… pero no sabe por dónde salir en ninguno de ellos y acaba haciendo algo que más que una colcha de patchwork es una capa raída llena de parches.

Es increíble la poca tensión narrativa que tiene la película, nos da igual lo que le pase a la familia de Noé, al arca o a los animales que van dentro, y sólo se salva cuando a Russel Crowe se le va la cabeza y nos da a un Noé medio ido que quiere matar a sus nietas porque cree que Dios se lo dice.

En fin, de las películas más decepcionantes en lo que va de año, y se confirma que el olorcillo de los trailers era a mierda.

Valoración Personal: 3 (los actores no tienen la culpa y visualmente tiene sus momentos).

PD: Me parece curioso que una película que cuenta con Russel Crowe, Anthony Hopkins, Emma Watson y Jennifer Connely de unos papeles tan irrelevantes a dichos actores, y encima les acompañe de gente que difícilmente debería salir de nuevo en el cine. Un despropósito que ni ésta gente puede levantar, y eso que están correctos con lo que les dan.

Noé [Blu-ray]

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Casi que mejor me la ahorro xD

Darlantan8 dijo...

Mejor.