lunes, 27 de abril de 2015

Community T5

Hoy toca serie, concretamente la quinta temporada de una de esas que empecé más por falta de alternativas que otra cosa y que se ha convertido en una de mis favoritas. Hoy toca hablar de la quinta temporada de Community.

Para los que no lo sepáis, ésta serie nos cuenta las andanzas de un grupo de estudio en una universidad comunitaria, una gente que ha acabado aquí porque no tiene el talento, el dinero, o las ganas, de ir a una universidad más seria.
En general veremos capítulos con los problemas de ésta gente, que no pueden ser más disparatados.

Porque si algo tiene precisamente Community es ir mucho más allá de lo que uno esperaría de una serie en una universidad dando capítulos pasadísimos como uno en el que el protagonista queda inconsciente y sueña que es un G.I. Joe (en dibujos animados cutres).

A veces incluso llega a unas cuotas de surrealismo que alguien que empiece por ésta temporada no entenderá, con personajes tan metidos en su mundo interior que es casi imposible que alguien disfrute de esto recién llegado (hay que verla desde el principio de la primera temporada!).

Y precisamente en lo pasada y absurda que es tiene su gracia. Y tiene mucha.

El único problema que le he visto a ésta temporada es la desaparición de la serie de dos miembros del grupo (aunque haya adiciones interesantes), rompiendo en parte una dinámica que funcionaba muy bien y teniendo que probar algunas cosas que de momento chirrían un poco.


Para mí es una de las comedias que más disfruto, así que haciendo una temporada de sólo 13 capítulos me han hecho una putada muy gorda XD.

2 comentarios:

Yer dijo...

Y eso que se nota cierto bajón en esta temporada porque cambian de guionistas, pero bueno, sigue siendo una comedia única en la tv de hoy día. Y la Sexta Temporada recupera al guionista original.

Darlantan8 dijo...

Qué ganas le tengo.