domingo, 15 de marzo de 2015

Superman New 52 #11 a #15

Vuelvo con Superman más porque me gusta el personaje que por la calidad de la historia hasta el momento, y la sorpresa que me llevo es interesante en los tres últimos números que os comento hoy.

Los dos primeros no van más allá de relleno sin demasiada sustancia, un alienígena escapa de unas instalaciones rusas, se pegan, hablan y hay una explosión. Dos números con un dibujo no demasiado acertado y una trama simple a más no poder.

Y luego vienen los siguientes tres, que empiezan una saga crossover con otras colecciones y en el que aparece un Kryptoniano. Me da mucha rabia cuando estás tan tranquilo en tu colección y vienen de otras a molestar, con cosas que ni se explican en la que estás leyendo y que intentan obligarte a leer las que se cruzan.

Así, tanto la liga de la Justicia, Teen Titans, Supergirl, Superboy… son series referenciadas para una trama que podría haberse resuelto sin demasiadas complicaciones en la colección principal.

Eso sí, éstos tres números cuentan con un dibujo buenísimo (me encanta, en serio) y un antagonista con carisma, el primero en los 15 números de Superman.


Si no fuera por lo descolocado que te deja la aparición de otros personajes o que se den por sabidas cosas hubiera disfrutado mucho más de estos tres últimos números. Veremos cómo siguen, pero aun con todo me parece lo más decente de la colección desde que ha empezado.

2 comentarios:

Adrian944 dijo...

Si te gusta la mitología grecorromana te recomiendo que le eches un vistazo a Wonder Woman de Azarello, que es de lo mejorcito de DC que se está publicando y encima la han terminado hace muy poquito en 9 tomitos de estos de tapa blanda.
Un saludo.

Darlantan8 dijo...

Eres la segunda persona que me la recomienda, así que me pondré con ella en breve.