jueves, 5 de febrero de 2015

PC - Orcs Must Die 2

Hace algún añito, cuando me instalé Steam en el pc, me hice con un juego bastante desconocido pero que me tuvo enganchado cosa mala durante una semanita más o menos. Pues bien, cuando salió la segunda parte, ni corto ni perezoso me hice con ella.

Hoy os comento qué tal está el Orcs Must Die 2.
Historia: En el típico mundo de fantasía medieval encarnaremos a un mago (o maga) que hará lo posible por evitar la invasión de un ejército de innumerables orcos a lo largo y ancho de distintas localizaciones del mundo.

Y poca cosa más, ni se profundiza en nuestra personalidad más allá de un par de chistes, ni se nos da un porqué de la invasión demasiado original. Vamos, que no se han molestado demasiado en buscar una excusa para enlazar pantallas.

Apartado Técnico: No estamos ante un juego puntero, más bien estamos ante un producto del montón en lo que a lo visual se refiere. Eso sí, donde no luce con brillantez sí que lo hace con solvencia, y nos presenta un motor visual muy ágil que permite que nos movamos con velocidad y facilidad por los pequeños escenarios.

Donde sobresale es en las muertes de los orcos, todas graciosas y bien recreadas acorde con el artilugio que usemos para acabar con ellos.

La banda sonora y los efectos al menos no molestas y siguen el tono desenfadado y cachondo del juego.
Jugabilidad: Como siempre, si visualmente o en historia no destaca demasiado, la gracia del juego debería estar en lo jugable. No?

Pues sí. Orcs Must Die 2 sigue la estela de su antecesor en lo que a proporcionarnos pantallas en las que actuaremos como en un Tower Defence, pero con la gracia de poder movernos en tercera persona por dentro del laberinto y colocar/ver los efectos de las trampas que vayamos poniendo desde una perspectiva original.

Si a la posibilidad de usar nuestro personaje como una trampa móvil le sumamos la gran cantidad de trampas y los niveles de las mismas, o el buen número de pantallas con sus niveles de dificultad… tenemos un juego divertido y que nos durará bastante a poco que disfrutemos viendo a nuestros enemigos sufrir las mil y una perrerías que les pongamos en su camino.

No es un juego fácil, y si queremos sacar todas las calaveras (y puntos de experiencia) en las dificultades altas, tendremos que estudiar muy bien el escenario y elegir las trampas correctas para el mismo, además de estar ágiles ante los problemas y cubrir posibles huecos con nuestro personaje.

Un juego divertido, ágil y que añade un modo cooperativo bastante chulo.
Opinión personal: Orcs Must Die 2 no deja de ser una continuación muy parecida a su antecesor, al que sólo le incluye algunas trampas, los niveles para las mismas, el multi y unos cuantos objetos/niveles nuevos. Casi podría decirse que es una expansión con bastante contenido más que un juego nuevo.

Y pese a ello sigue siendo muy divertido montar los mecanismos para machacar a los orcos, o sentir la tensión cuando se nos escapan algunos y se acercan al punto que se supone debemos defender.

No es un juego que tenga unas pretensiones muy altas, y eso lo demuestra con su limitado apartado visual. Pero está claro que si te van los Tower Defence y disfrutas viendo como tus enemigos se dirigen a la muerte desde un primerísimo plano… seguro que éste juego te divertirá durante algunas semanas.

Y ojo que engancha.

Vale la pena? Como divertimento entre juegos más serios, o para jugar un nivel de vez en cuando creo que puede funcionar perfectamente. Y más si encontráis alguna de las ofertas habituales de Steam.

Valoración Personal: 7,5.
Valoración Metacritic: 83

4 comentarios:

UnDomain dijo...

La historia y personalidad del personaje te la cuentan entre las pantallas de la 1ª parte y el final del juego, siendo este una continuacion en la que poco se aporta a la historia (algo, pero poco).

Te recomiendo el 1 o al menos ver las "cinematicas" (por llamarlo de alguna manera, porque son imagenes estaticas con voces de fondo) para pillar un poco mas de donde viene todo.

Por cierto, el personaje, por lo que comentan al principio del primer juego, es uno de los peores aprendices de guardianes de todos (por no decir el peor), e ironicamente, es el ultimo que queda de ellos ;)

Darlantan8 dijo...

Ya, si hice en su momento reseña de la primera parte. Me quejo de que hay hata menos en ésta segunda XD.

scaramanga dijo...

Yo el Steam lo tengo solo para jugar al Garry's Mod.
Últimamente no me asomo por ahí por la moda de Five Nights At Freddy's. Ese juego me lo ha hecho pasar fatal solo con gameplays, y lo evito siempre que puedo. A Penny le mandé un vídeo y flipó...

Darlantan8 dijo...

Me lo miro