miércoles, 25 de febrero de 2015

Los Muertos Vivientes #4 Lo que más Anhelas

Segundo día seguido que os hablo de los muertos vivientes, concretamente el último volumen que compone el primer tocho de la edición integral.

Si ayer os decía que me estaba gustando ver que los roces de la convivencia empezaban a aparecer y se dejaba un poquito de lado el tema zombi (siempre seguirán ahí), me congratula deciros que éste número lo lleva todo un poco más allá.

Las relaciones entre los personajes empiezan a extremarse, haciendo que personas que eran amigas discutan y exploten por cosas que normalmente no les hubieran llevado hasta tal extremo, una explosión que cambia bastante la dinámica de grupo y que viene propiciada por las ya comentadas decisiones que tienen que tomar los personajes para seguir adelante (ya sea matar a alguien que no lo espera o hacerlo por vengaza).

Me gusta sobretodo la evolución evidente en personajes que se comportaban como el perfecto samaritano pero que a base de hostias van endureciéndose y viendo el mundo de un modo distinto.

La inclusión de la mujer con la katana es una buena decisión de diseño y dinamita un poco más rápido las tensiones ya existentes.

Ya puedo decir que me encanta.

Por cierto, el tomo integral trae todas las portas comentadas por el dibujante y el guionista, así como el capítulo piloto de la obra. Unos extras muy bienvenidos que le dan un valor extra a un volumen de por sí imprescindible.


2 comentarios:

Pennywise dijo...

La saga de la carcel mola mucho :D

Darlantan8 dijo...

Completamente de acuerdo