miércoles, 18 de febrero de 2015

Injustice: Gods Among Us. (USA #13 a #24)

No puedo parar de leer el comic éste de Injustice, y lo he hecho con otros 12 números USA sin pausa entre uno y otro (y tengo preparado hasta el final del Año Uno). Quitando un capítulo o dos de los doce (el de Shazam en especial) el resto tiene un nivel altísimo, con héroes preguntándose qué lado es el correcto, con alianzas formándose, una especie de resistencia en torno a Batman va tomando forma después de algo (increíble) que pasa en Arkham. Incluso se ve el gobierno americano intentando aplacar la situación o las maniobras de los Supers para imponer la paz (Wonderwoman tela).
Los personajes de las licencias Dc van apareciendo y mostrándose a distintos ritmos, desde Flash o Lex Luthor hasta Catwoman y Green Arrow. La trama se va volviendo más y más interesante hasta que, de golpe y en pleno discurso de Superman, aparece una amenaza alienígena que le obliga a tomar la decisión definitiva que cambiará su personalidad de ahora en adelante.

Me encanta que los cambios en los personajes no suceden de golpe ni de forma voluntaria, es a base de empujones en alguien que está tocado que su personalidad va virando en cierta dirección.

Es curioso que el mayor apoyo para el cambio de Superman lo encuentre en Wonder Woman y se vea reforzado por la aparición de Luthor; también lo es el papel que toman algunos de los héroes, apoyando al Hombre de Acero pero con sus reservas.

Como pega tenemos un pequeño bajón en el dibujo en un par de capítulos y que éstos doce números han tenido algún pico que otro, pero en general me parece una maravilla si te gustan los comics de Superheroes.

Y en breve los últimos doce números del Año 1, que ya adelanto que me leeré de una sentada XD.

No hay comentarios: