martes, 17 de febrero de 2015

Injustice: Gods Among Us. (USA #01 a #12)

Hace poco empezaba con el Superman de New 52, una colección que me ha decepcionado un poco y que dejaré en barbecho un tiempo hasta que me sienta con fuerzas de volver a ella. Así que, con ganas de seguir dentro del “universo Dc” he buscado un poquito y me he encontrado con una colección que todo el mundo deja muy bien: Injustice, Gods Among Us.

La trama de éste comic empieza paralela a la del videojuego de nombre homónimo: el Joker consigue engañar a Superman para que mate a Lois y con ello destruya Metrópolis.
Éste what if en toda regla alejado de la continuidad oficial de Dc te plantea qué podría llegar a hacer ese héroe si eso sucediera, en una cascada de acontecimientos que parece imparable y que implica a todos los grandes héroes de la editorial.

El dibujo es bastante bueno, pero la libertad creativa al estar separado del universo canónico hace que el guionista pueda explayarse a gusto y mostrar cosas impensables en las colecciones oficiales, lo que hace que éste comic sea muy especial.

Por el momento, con éstos doce primeros números USA (de 13 páginas la mayoría de ellos) me he encontrado con una historia que engancha cosa mala y que te empuja a que sigas leyendo sin poder parar. Sé que hay historias similares contadas en otras sagas, pero siendo ésta la primera vez que me meto en algo de éste estilo no puedo estar más contento.

Repito que son sólo 12 números de los 36 que tiene la colección en su primer año (está dividida por años) y me ha mostrado el potencial y la calidad que puede llegar a tener una premisa tan sencilla.


Altamente recomendable y muy bien recopilado en un tomo de la cada vez más querida Eccediciones.

No hay comentarios: