viernes, 20 de febrero de 2015

Hace un año XIII... Her

Sigo pensando que ésta sección va a ser difícil que desaparezca, una peli a la semana y no tengo que elegirla? Dónde hay que firmar?!

Para celebrar el número de la buena suerte os traigo Her, una película que recibió grandes alabanzas por parte de la crítica (Oscar a mejor guión original) y que ya en su momento me llamó la atención.

La trama nos lleva a un futuro cercano, donde un escritor de cartas (tenéis que ver la peli para entender la profesión) que vive sólo tras su separación decide comprarse una inteligencia artificial como nuevo soporte para su pc.

Poco a poco, a medida que van hablando y la IA va aprendiendo se entabla una relación entre ambos que no puede describirse como menos que amorosa.

No diré mucho más sobre la trama de la película, simplemente que sepáis que asistiréis a la evolución de dicha relación a la par que veréis cómo el lanzamiento de las IA va alterando el comportamiento del resto de personas de su alrededor.

Un planteamiento de ciencia ficción que va andando en el filo entre dicho género y el drama romántico, sin decantarse demasiado por ninguno de los dos y dando como resultado un híbrido mucho más que interesante.

Formalmente la película es muy correcta, con una buena imaginería de ese futuro cercano, un buen ritmo y una música que aunque no destaque acompaña bastante bien al metraje.

Lo que sí destaca sobremanera es la interpretación de Joaquim Phoenix, no en vano se pasa casi toda la película hablando sólo (la IA no tiene representación física), una actividad que lejos de parecernos extraña se me antoja totalmente entendible y natural cuando éste buen hombre la representa en pantalla. Papelón.

Dejando a un lado las implicaciones y reflexiones que el planteamiento de la película nos puede llevar a hacer (interesantes, sin ningún tipo de duda) tenemos una películas de unas dos horas en las que casi todo el rato tenemos a un solo actor en pantalla, y se pasa rápida: algo bueno debe tener.

Personalmente me ha parecido una muy buena película que os gustará a poco que os guste cualquiera de los dos géneros que toca. Imprescindible? No. Altamente recomendable.

Valoración Personal: 8,5.

PD: No tardaré mucho en verla otra vez, creo que se merece un segundo visionado cuando haya pasado un tiempo. Es posible que en ese momento reentre en el post y hasta le suba nota, me da la impresión que es de esas películas que mejoran cuando le das tiempo para que se aposente.


2 comentarios:

Adrian944 dijo...

Yo te recomiendo que la veas en versión original, que la voz de Scarlett Johansson como la IA es increíble.
Un saludo.

Darlantan8 dijo...

Me lo apunto, pero tardaré en ponerme con ella, la tengo demasiado reciente.