sábado, 14 de febrero de 2015

Hace un Año XII... Robocop

Qué ganas tenía de ver una película de acción en ésta sección, y es que la racha de pelis con vocación de oscar que llevaba hasta el momento era demasiado para mí. Una peli sin complicaciones, eso es lo que me apetecía!

Y precisamente Robocop no tiene demasiadas.

El remake de ese clásico ochentero que tan bien nos los hizo pasar (a algunos) llegaba sin hacer demasiado ruido, con la etiqueta de remake innecesario y en el que tampoco había puestas ningunas esperanzas.

Como en la película en la que se basa la trama es bien sencilla: un policía es herido de muerte, momento en el que una empresa de robótica decide darle un cuerpo artificial y le convierte en Robocop.

Tras ésta premisa sencilla a más no poder se ha intentado dar cierto trasfondo sobre la militarización mediante robots, ya que la compañía que crea a Robocop es la principal fabricante de robots militares del mundo, y quiere con éste último invento lavar su imagen para poder empezar a desplegarlos en suelo americano (y ganas con ello más dinero).

Tenemos también el drama familiar que supone lo que le pasa al protagonista (tanto para él como para su mujer e hijo), algo que se nos apuntaba en su primera versión y que está ahora bastante más presente.

Y para finalizar está el caso que investigaba Murphy (el protagonista) antes de sufrir el atentado, un traficante de armas que tiene a la policía de Chicago untada.

Con todos éstos elementos y la tecnología que hay a día de hoy nos queda una película de menos de dos horas bastante bien hecha, con actores correctos (los secundarios mejor), cierta moralina y unas escenas de acción que se dejan ver.

El principal problema es que no hay nada que destaque, todo nos parece ya visto y lo que debería ser más espectacular (la acción) flojea un poco en las pocas escenas que tiene.

Por si fuera poco hay decisiones de guion inexplicables y bastante cuestionables que le quitan credibilidad al conjunto (esa mano humana…) y hacen bajar enteros un producto de entretenimiento puro que no debería aspirar a nada más que a entretenernos en una de esas tardes en las que la siesta se nos antoja necesaria.

Si os decidís a verla estoy seguro que al menos os entretendréis, es de esas que no molestan y que te pones cuando no tienes nada más a mano, y al acabarlo piensas: pues no estaba tan mal.

Eso sí, mejor la original, aunque no haya envejecido demasiado bien en cuanto a efectos especiales.

Valoración Personal: 6,5.

PD: El tema clásico suena un par de veces sólo, creo que está totalmente desaprovechado.


No hay comentarios: