miércoles, 18 de febrero de 2015

Bleach #58

No puedo creerme que éste sea el segundo tomo de Bleach que me ha gustado, como si la mierda asquerosa que me he estado tragando los últimos años se hubiera desvanecido y la cosa volviera a avanzar hacia algún lugar.

De entrada tenemos el abrupto final de la invasión Quincy a la Sociedad de Almas, con unas pocas muertes más, un par de revelaciones y buena acción. Un punto y aparte en la saga de la invasión que le ha ido muy bien a la historia y que deja las cosas incluso interesantes.

Y acto seguido la preparación para el nuevo y ¿definitivo? Upgrade de poder en éste manga, un viaje a una zona aparentemente inaccesible y un nuevo grupo de personajes para entrenar al protagonista. Ésta segunda parte también está bien, pero más por recuperar el humor que caracterizaba a Bleach que otra cosa.

Objetivamente hay que reconocer que la mayoría de avances en la trama son patilleros a más no poder y que si le das dos vueltas a cualquiera de las cosas relevantes que pasan no se sostienen demasiado bien (la “huida” o la división 0 serían dos ejemplos), pero si consigues abstraerte y disfrutar simplemente de lo que sucede viñeta a viñeta tenemos un tomo bastante divertido que me deja, de nuevo, con ganas de más.


Puede ser que Kubo se haya centrado al saber que tenía un tiempo para desarrollar el final? Esperemos que sí.

Bleach 58 (Shonen Manga Bleach)

No hay comentarios: